Internacionales

Alex Pineda Chacón: 'Ojalá podamos trabajar juntos con David Beckham'

El hondureño le guarda un gran cariño a la ciudad de Miami, que volverá a la actividad en la MLS gracias a Beckham. Su deseo es volver y ser parte del proyecto.

2018-02-02

El exfutbolista inglés David Beckham presentó el pasado lunes oficialmente junto a sus socios el equipo que a partir de 2020 representará a Miami en la MLS, la liga mayor de fútbol de Estados Unidos, cuyo nombre y colores serán elegidos por los aficionados.

El nuevo equipo de David Beckham, que empezará a competir en la temporada 2020, inició oficialmente su recorrido para construir en los próximos dos años 'una comunidad global que integre un equipo con una filosofía propia y vibrante', según dijo el exjugador del Manchester United y Real Madrid.

Tras esta noticia, uno de los que salió en escena fue el hondureño, Alex Pineda Chacón, quien vivió su primera experiencia en el fútbol de los Estados Unidos precisamente en el último año de Miami Fusion en la MLS.

El exjugador del Olimpia habló sobre el tema con Deportes Total USA. 'Recibí la noticia con mucha alegría pero al mismo tiempo con mucha nostalgia por todos los buenos momentos que vivimos en el año 2001. Ahora después de 16 años se hace realidad el anuncio, hay gente que se quedó con la ilusión de ver fútbol profesional y para mi es de mucha alegría”, dijo Chacón.

La llegada de Pineda Chacón al club de Miami se dio tras su gran paso por Olimpia, donde fue parte de aquella clasificación al Mundial de Clubes.

Foto: Diez

Beckham ya trabaja en su nuevo equipo de la MLS.

'Tenía todo arreglado para irme al Tenerife de la primera división, de pronto recibo una llamada de Ray Hudson y pues me vio jugar contra Pachuca en el premundial de clubes, me dio seguimiento en un partido contra Platense y estaba seguro que era el jugador que quería. En cuestión de tres días firmé el contrato para irme a Miami', recordó.

El hondureño se mantiene ligado al fútbol y ahora en una etapa como entrenador se muestra dispuesto a continuar su carrera en Miami. Su deseo es ser parte del nuevo proyecto de Beckham.

“Trataré de estar ahí en el primer partido, y no solo eso, me gustaría trabajar de alguna manera en el desarrollo de la nueva franquicia, buscaré una forma de aplicar para volver a esa ciudad de la que todavía guardo mis mejores recuerdos del fútbol. Obviamente junto a los que viví en la selección y en el Olimpia de Honduras pero es uno de los mejores años sino el mejor año de mi carrera futbolística. Me encantaría ser parte de ese proyecto y ojalá podamos trabajar juntos con David Beckham”, dijo.