Internacionales

¿Por qué no ha debutado Yerry Mina con en el FC Barcelona?

El defensa colombiano llegó junto a Coutinho como los dos fichajes de peso en enero, pero este aún no se estrena.

2018-02-04

Y todo se preguntan: ¿Qué pasa con Yerry Mina? El fichaje del FC Barcelona aún no hace su debut y según la prensa de España hay varios motivos.

Está claro que la pareja Piqué-Umtiti es indiscutible en el centro de la defensa y Yerry Mina ya lo sabía cuando llegó; llegó para ser suplente al parecer. Otra cosa es que en un club como el Barcelona los titulares necesiten rotar por la cantidad de partidos que se juegan al año.

En principio, la pelea del defensa colombiano tiene que ser con Vermaelen, ahora lesionado, por ser el tercer central. Debe ganarse poco a poco los minutos y demostrarle a Valverde que puede formar parte del once inicial del Barcelona.

Por otra parte, se dice que por qué Coutinho ya se estrenó y Mina no. Su caso es distinto al del exjugador del Liverpool y se trata de la cifra pagada. El cafetero ha llegado por sólo 12 millones de euros y supliendo a Mascherano. Se puede decir que ha sido un fichaje inesperado a estas alturas de la temporada. El brasileño, en cambio, ha sido el fichaje más caro de la historia del Barcelona, por lo que Valverde se ve prácticamente obligado a meterle en la dinámica del equipo desde el primer minuto.

Pero ojo, ya hay fecha para el debut de Yerry Mina, salvo una sorpresa. Todo parece indicar que el colombiano será el defensa elegido por Ernesto Valverde para jugar junto a Gerard Piqué ante Getafe en la siguiente jornada de la Liga de España. El domingo en el Camp Nou.

Esto se debe a Umtiti no podrá estar debido a la quinta amarilla que recibió en el empate 1-1 ante el Espanyol.

Antes de ese partido, el Barcelona tiene que medirse al Valencia el jueves, en el partido de vuelta de la Copa del Rey. 1-0 ganaron la ida.