Internacionales

¡Increíble! Lo fichan por información falsa que había en su perfil de Wikipedia

El jugador angoleño Barkley Miguel-Panzo fue fichado por club lituano por un perfil falso de él en Wikipedia.

2018-02-06

Las historias que el fútbol nos regala ha dado una de sus últimas este mercado de invierno. Algo inusual en los últimos años con tanta tecnología, misma que ayuda o engaña a clubes de futbol con la información que hay en la red.

Al cierre del reciente mercado de fichajes, todos los clubes en Europa buscaron jugadores con el perfil idóneo para que ayudara a conseguir los objetivos trazados al inicio o durante una competencia futbolística.

Y si bien es cierto, mientras unos se enfocan en fichar al jugador más caro, otros buscan al más popular y otros más al más talentoso y que sea de un presupuesto que se ajuste a su plantilla.

Leer Más: ¡No es la primera vez que existe un 'estafador' en el fútbol!

El club lituano FK Panevezys, de la Segunda División de Lituania, dio a conocer como su fichaje estrella al delantero angoleño Barkley Miguel-Panzo, futbolista que, según decían, había logrado anotar 45 goles en 36 partidos con el club inglés Queens Park Rangers entre 2010 y 2012, y que había sido convocado y tenido actividad con la Selección de Angola en 2015 durante la Copa Africana.

Foto: Diez

Barkley Miguel-Panzo nada más había jugado en la segunda división de Francia y primera de Suecia.

Sin embargo, la información con la que fue presentado el jugador de 25 años era falsa y había sido tomada de Wikipedia.

Señalan que todos los datos en el sitio habían sido modificados como sucede con casi todo el contenido del portal, y que en realidad Miguel-Panzo nunca jugó con el Queens Park Rangers y tampoco con la camiseta de su país.

La carrera había sido únicamente la temporada que vivió como reserva del US Orleáns en la Segunda División de Francia, y del Syrianska en la Primera División de Suecia.

Pero aunque el club lituano al que llegó el futbolista podría haberse deslindado de su contrato, lo cierto es que no podrá deshacerse de él porque éste ya está firmado y tendrá que que asumir su error.