Internacionales

El sorprendente y polémico equipo ideal de cinco que eligió Cesc Fábregas

El exjugador del Barcelona ha metido en la lista a una leyenda del Real Madrid y ha dejado a varios excompañeros al margen.

2018-02-07

¿Polémico o no? Muchos lo pueden ver de esta manera, pero Ces Fábregas no tuvo dudas en elegir a los mejores del mundo.

En una dinámica para Soccer AM de Sky Sports, el exjugador del FC Barcelona y ahora del Chelsea, tuvo que armar su equipo ideal de cinco con jugadores con los que ha tenido la oportunidad de coincidir a lo largo de su carrera profesional.

Cesc eligió a una leyenda del Real Madrid y representante de la Selección de España, dos figuras del FC Barcelona con los que jugó desde la infancia, una leyenda del Arsenal y el máximo referente actual del Chelsea.

EL EQUIPO IDEAL DE 5 DE CESC:

Portero: Iker Casillas (C).

Defensa: Gerard Piqué.

Mediocampistas/Creación: Eden Hazard y Lionel Messi.

Delanteros: Thierry Henry.

Suplente: Diego Costa.

Entrenador: Cesc Fabregas.

Entre tanto nombre ilustre, destaca la ausencia de jugadores del Barcelona tan emblemáticos como Xavi Hernández y Puyol. Asimismo, elige a Diego Costa en lugar de delantero españoles históricos como David Villa y Fernando Torres.

Eso no es todo, ya que al concluir con una última elección de capitán, Fábregas escogió de nuevo a Iker Casillas.

'Fue el capitán de España y el Real Madrid durante muchos años, así que lo seleccioné. Cuando estaba en la cima de su juego siempre hacía paradas que no he visto hacer a muchos porteros, especialmente en momentos clave.', explicó Cesc, sin contar con Xavi y Puyol ante esta posibilidad, ni con Víctor Valdés para la portería.