Internacionales

Inaudito: Presidente de club inglés pide 'perdón' por haber fichado a técnico español

El jerarca del Leeds United pidió perdón a los seguidores de su equipo por el 'error' de contratar a Christiansen.

2018-02-07

El presidente del Leeds United, el italiano Andrea Radrizzani, se ha disculpado este miércoles ante los aficionados del club por haber 'cometido el error' de contratar al entrenador español Thomas Christiansen.

Christiansen, de 44 años, fue destituido el pasado domingo después de sólo ocho meses en el Leeds, donde llegó el pasado verano procedente del APOEL chipriota, y fue reemplazado por Paul Heckingbottom.

' Cometí un error y lo siento. Pido perdón públicamente por los malos resultados', dijo Radrizzani en la cadena británica Sky Sports. 'Aprovecho la oportunidad para pedir a todos los hinchas que apoyen al Leeds porque tenemos que pensar que la temporada es joven todavía', apuntó.

Con el antiguo internacional español en el banquillo, el Leeds ganó cinco de sus primeros siete partidos de liga y llegó a colocarse líder de la Championship, división de plata del balompié inglés, en septiembre.

Sin embargo, una pésima racha de cuatro derrotas en cinco partidos en octubre mermó las opciones de ascenso de los 'Whites', y en la actualidad encadenan siete encuentros sin ganar en todas las competiciones y marchan en décima posición de la tabla, a siete puntos de los 'play-off' de ascenso.

Radrizzani, además, afirmó que Heckingbottom, quien ha firmado un contrato de una temporada y media, es un entrenador 'que conoce el terreno'.

El inglés Heckingbottom, de 40 años, antiguo jugador del Darling, Bradford y Barnsley, guió precisamente al Barnsley al ascenso de la League One, tercera división, a la Championship el año pasado. Este curso, no obstante, dejó a los 'Tykes' en vigesimoprimera posición en la categoría de plata del fútbol inglés.

LEED, ANTIGUO CLUB DE RAMÓN

Cabe señalar que por este histórico equipo inglés de la segunda división de Inglaterra tuvo un breve paso el mediocampista hondureño Ramón Núñez.

VALVERDE Y SUS DESAFORTUNADAS PALABRAS SOBRE MINA