Internacionales

¿Cuándo se jugará la final de la Copa del Rey entre Barcelona contra Sevilla?

La Real Federación Española de Fútbol tiene pactado llevar a cabo la final el 21 de abril del presente año.

2018-02-08

Luego del triunfo del Barcelona sobre Valencia en Mestalla, el equipo azulgrana se enfrentará en la gran final de Copa del Rey al Sevilla.

El equipo andaluz cumplió ayer ante el Leganés con un global de 3-1 en el Sánchez Pizjuán y ahora sacarán chispas para conquistar un título que no levantan desde el 2010.

La gran final de Copa del Rey está programada para el sábado 21 de abril, que coincide con la jornada número 34 del fútbol español.

Por otra lado, el Barcelona, máximo ganador de la competición, buscará el doblete en esta temporada y de esa forma conquistar su corona número 30 en 39 finales disputadas. El equipo azulgrana ha sido en 10 ocasiones subcampeón.

Cabe recordar que detrás del Barca, el Athletic de Bilbao es el equipo con más títulos de copa (23) seguido por el Real Madrid que se ubica en tercero con 19 campeonatos en 39 finales jugadas.

La última Copa del Rey que levantó el conjunto merengue fue en la temporada 2013-14 cuando vencieron justamente al Barcelona (1-2) en aquella recordada galopada de Gareth Bale que terminó en gol.