Internacionales

¡Amargo! Sevilla vence al Girona en el soñado debut del 'Choco' Lozano en España

El hondureño entró en la segunda mitad y avisó con un golpe de cabeza la cabaña de Sergio Rico.

2018-02-11

El Sevilla venció este domingo al Girona (1-0) en el estadio Sánchez Pizjuán, partido que correspondió a la jornada 23, y que significó el esperado debut de Antony 'Choco' Lozano en la Liga Española.

CAMBIOS: ASÍ QUEDA LA TABLA EN ESPAÑA TRAS LA DERROTA DEL GIRONA CONTRA EL SEVILLA

El hondureño, que llegó en este mercado invernal procedente del Barcelona B, finalmente ya sabe lo que es jugar en la primera división del fútbol español y lo hizo obteniendo una derrota.

Pablo Machín, entrenador del Girona, ingresó a Lozano faltando 20 minutos para el final del encuentro (70) por el otro atacante Olunga.

En sus primeros minutos en el Sánchez Pizjuán, el Choco tuvo una oportunidad en el 81 cuando se perfiló frente al área y sacó un remate de cabeza que contuvo sin mayor peligro el arquero Sergio Rico.

Con esta aparición, Lozano se convierte, tras 22 años, en el noveno jugador hondureño en militar en la Liga Española tras el paso de José 'La Coneja' Cardona, Julio César 'El Tile' Arzu, Allan Anthony Costly, José Roberto 'Macho' Figueroa, Carlos 'Calistrín' Suazo, Gilberto Yearwood, Amado Guevara y Carlos Pavón.

Foto: Diez

Por otro lado, el Sevilla se reencontró con el triunfo liguero en su estadio tras tres partidos seguidos en este torneo sin conseguirlo y con el mantiene plaza europea, pero su juego dejó mucho que desear ante un adversario que siempre le plantó cara.

Se vio siempre al Girona seguro cuando tuvo que defender y con desparpajo a la contra ante un adversario demasiado lento y previsible en sus acciones, por lo que incluso fue el cuadro visitante el que gozó de las mejores de abrir el marcador.

Entonces apareció la figura del meta de Sergio Rico, cuestionado en las últimas semanas por un sector de la afición, pero que salvó a su equipo de irse al descanso en desventaja, primero con dos paradas de mucho reflejo y después al despejar un lanzamiento de penalti que ejecutó Aday Benítez y que el árbitro señaló por manos del delantero colombiano Luis Muriel.

Foto: Diez



Se notó mucho la ausencia de Banega en la primera parte, pero en la segunda, antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, el argentino Joaquín 'Tucu' Correa no desaprovechó un pase largo para superar al portero en una acción que remachó Pablo Sarabia bajo los palos para poner el 1-0.

Pasó el Girona de la posibilidad de irse al descanso en ventaja a empezar la segunda con el marcador en contra, aunque eso no le desequilibró y mantuvo su empuje ante un Sevilla descentrado, sin saber controlar la situación y dándole la iniciativa al rival.

Foto: Diez



Pese a ello, Sarabia tuvo una gran oportunidad de marcar su segundo tanto, pero no supo definir ante Bono, con lo que el partido se mantuvo abierto hasta el final, pero sin fruto para el Girona, que se encontró otra vez con Sergio Rico para evitar que llevara algo del Sánchez Pizjuán.