Internacionales

Barcelona alcanza acuerdo con el brasileño Arthur Melo

Medios de España aseguraron que el mediocampista llegará en el 2019 al Camp Nou.

2018-02-14

Luego de que el Barcelona cerrara en este mercado invernal los fichajes del colombiano Yerry Mina y el brasileño Philippe Coutinho, este miércoles dieron a conocer que el cuadro azulgrana tiene acordado su siguiente refuerzo.

REPASÁ LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA

Según apuntó Mundo Deportivo, el Barça ya habría alcanzado un acuerdo por el mediocampista Arthur Melo, quien juega actualmente para el Gremio de Porto Alegre.

André Cury, embajador del cuadro catalán en Sudamérica, fue el que inició la operación por el jugador el pasado mes de diciembre, y que hizo saber a la dirección deportiva del Barcelona sobre el talentoso brasileño.

El secretario Robert Fernández se reunió con Arthur, su familia y representante Jorge Machado para estudiar la posibilidad y de inmediato dieron el visto bueno.

''El Barça ya tiene cerrado un acuerdo con el futbolista a través de su agente para que en enero de 2019 sea jugador azulgrana'', publica la misma fuente.

''Solo falta que remate una negociación que tiene bien encarrilada con el Gremio de Porto Alegre, que posee el 60% de los derechos del jugador y con el inversor Celso Rigo que tiene un 20%. El otro 20% pertenece a Arthur y su familia, con lo que esa parte no es un obstáculo'', dice el rotativo español.

Cabe señalar que Arthur se trata de un futbolista de 21 años, que fue elegido MVP en la última final de la Copa Libertadores.

Foto: Diez

Arthur Melo posando con Robert Fernández, secretario del Barcelona.