Internacionales

Atletico de Madrid vence al Bilbao e insiste en la lucha por La Liga con el Barcelona

Los colchoneros están a siete puntos del cuadro azulgrana, que ayer venció al Eibar en Ipurúa.

2018-02-18

Un gol al contragolpe de Kevin Gameiro en el minuto 66 rompió el plan defensivo del Athletic Club y dirigió al Atlético de Madrid hacia un triunfo insistente e indispensable, completado luego con el 2-0 de Diego Costa, para seguir la estela del liderato de la Liga del Barcelona, a siete puntos de distancia.

REPASÁ LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA

El pase del 2-0 también correspondió al atacante francés, la solución desde el banquillo de un partido áspero para el conjunto madrileño, atascado cuando el encuentro le requirió posesiones largas frente al repliegue de su oponente y eficaz cuando el equipo bilbaíno permitió su contraataque: las dos primeras, dos goles.

Atletico Madrid's French forward Antoine Griezmann shouts during the Spanish league football match between Club Atletico de Madrid vs Athletic Club Bilbao at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on February 18, 2018. / AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS

Griezmann fue destacado en el triunfo del Atlético de Madrid.



El Atlético se encontró ante un partido más que habitual en los últimos tiempos en su estadio. El Bilbao le entregó la pelota sin matices, como suelen hacer últimamente sus oponentes y como también, salvo unas cuantas excepciones, suele tener más dificultades para profundizar entre la estructura defensiva rival.

Sin Aritz Aduriz ni Raúl García, con Iñaki Williams como único hombre en punta, con el centro del campo bien armado, alertado por las cinco jornadas consecutivas sin ganar y por las cualidades del Atlético, entendió que su partido estaba ahí, en un duelo largo, con un ritmo cansino, tremendamente cuidadoso con las virtudes locales.

Atletico Madrid's French forward Kevin Gameiro (2L) celebrates a goal during the Spanish league football match between Club Atletico de Madrid vs Athletic Club Bilbao at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on February 18, 2018. / AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS

Gameiro celebrando su anotación en el partido.



Entre otros asuntos porque al conjunto madrileño le faltó más precisión de tres cuartos para adelante, donde se resuelven los ataques, porque el árbitro González González no observó penalti en el minuto 18 en la maniobra dentro del área de Diego Costa, derribado por Unai Núñez, y porque Giménez envió fuera una ocasión.

Hasta el minuto 66, una de las mínimas oportunidades que concedió el equipo bilbaíno para el contraataque del Atlético.

Atletico Madrid's Spanish forward Diego Costa shoots to score a goal during the Spanish league football match between Club Atletico de Madrid vs Athletic Club Bilbao at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on February 18, 2018. / AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS

Diego Costa venciendo Arrizabalaga para el 2-0 a favor del Atlético.

Pero ahí no perdona el bloque local: un robo de balón en el medio campo de Saúl Ñíguez, que conectó con Griezmann, éste con Gameiro y éste con el gol, con un certero tiro cruzado. El 1-0.

El 2-0 lo aprovechó Diego Costa con servicio de Gameiro para sentenciar el triunfo del Atlético, que insiste en la Liga, a siete puntos del Barcelona.