Internacionales

¿Y Honduras? Estados Unidos ya pactó tres amistosos antes de Rusia 2018

La selección de las barras y las estrellas ya comenzó a planificar de cara a Qatar 2022.

2018-02-18

La no clasificación al Mundial de Rusia de Estados Unidos causó mucha sorpresa en diversas latitudes del planeta pues se ha caracterizado por ser un país que ha venido participando en casi todas las Copas del Mundo llegando incluso a cuartos de final.

La selección de las barras y las estrellas comenzó desde el año pasado a planificar su proceso a Qatar 2022 aunque aún no han nombrado al técnico oficial.

Hace unos días se eligió a Carlos Cordeiro como nuevo presidente de US Soccer en lugar de Sunil Gulati, esto generó esperanza en un país que tiene las armas para convertirse en una potencia del fútbol o al menos no fallar en los mundiales.

LEE: JUAN CARLOS OSORIO VUELVE A SER OPCION PARA DIRIGIR A HONDURAS

En la planificación de Estados Unidos ya hay tres partidos amistosos previo a Rusia; el primero será en marzo 27 ante Paraguay en Carolina del Norte, después jugarán ante Irlanda en Dublín, este duelo será el 2 de junio mientras el 9 del mismo mes cerrarán con broche de oro enfrentando a Francia en París.

Esto deja entrever que el estar eliminado del Mundial no es una limitante para los norteamericanos en su afán de conseguir amistosos, algo que sí pasa en Honduras pues la Fenafuth descartó no jugar en marzo pues se alegó que no habían llegado buenas ofertas a la federación.

MIRA: LA DUPLA DE TECNICOS QUE PROPONE CARLO COSTLY PARA LA BICOLOR

Desde que finalizó la eliminatoria en US Soccer se han dedicado a hacer planes para el Mundial 2022 mientras los directivos catrachos quieren esperar la oficialización de la nueva eliminatoria (7 de marzo) para comenzar a trabajar hacia Qatar.

The #USMNT will play in North Carolina this March before a June trip overseas.

A post shared by U.S. Soccer MNT (@ussoccer_mnt) on