Internacionales

Messi ante su bestia negra en Europa

Messi tendrá dos partidos más para romper su maleficio ante el Chelsea.

2018-02-19

Ocho partidos, 655 minutos de juego, un penal fallado y una lesión grave, es lo que resume a Lionel Messi ante el Chelsea.

La primera ocasión que el argentino se enfrentó a los blues fue en 2006 en un partido que ganó el club catalán 1-2 con una actuación brillante de Messi, quien provocó una expulsión y que Jose Mourinho perdiera por primera vez como local con el Chelsea, pero no logró marcar.

Chelsea presentará bajas para duelo ante Barcelona

Para el juego de vuelta solo estuvo 25 minutos en el campo hasta que sufrió una lesión. El siguiente año se enfrentó al Chelsea en fase de grupos pero no pudo marcar.

Messi se volvió a encontrar con su bestia negra en 2009 en las semifinales del torneo europeo, dejando un 0-0 en la ida y un polémico 1-1 en la vuelta, donde el asistió a Iniesta para un gran gol.

El destino los cruzaría tres años después en otra semifinal épica. En la ida los de Londres ganaron 1-0, mientras que en la vuelta empataron 2-2 con un gol de Fernando Torres que silenció el Camp Nou. Esa noche Lionel Messi estrelló un penal en el poste el cual pudo cambiar la eliminatoria a favor del club blaugrana.

Duelos de la Chamopions League esta semana

Ocho partidos, una victoria, cinco empates y dos derrotas, pero cero goles son los números que resgistra el crack argentino ante el Chelsea.

Lionel Messi tampoco a podido anotarle al Rubin Kazan en cuatro juegos, al Inter en tres juegos, ni al Liverpool en dos ocasiones.