Internacionales

Islandeses se mudarán a Rusia para ver a su selección en el Mundial

Una gran parte de la población de Islandia ha solicitado boletos a FIFA para apoyar a su selección en Rusia 2018.

2018-02-20

La selección de Islandia será una de las dos selecciones debutantes en el Mundial de Rusia 2018, competición que se disputará del 14 de junio al 15 de julio en el país europeo.

La participación de los “vikingos” ha generado grandes expectativas, luego de su destacada actuación en la pasada Eurocopa de Francia 2016.

Desde su clasificación se han desatado una serie de curiosidades, entre ellas la cantidad de aficionados que tiene previsto acudir a la cita mundialista, la cual corresponde al 20% de la población total del país.

Así lo confirman las cifras que recibió la FIFA en cuanto a solicitudes de entradas por parte de los islandeses, quienes demostraron sus intenciones de acompañar al equipo en su primera experiencia mundialista con un total de 66 mil peticiones.

La cifra marcaría un récord absoluto de apoyo en este tipo de competiciones en relación a habitantes/aficionados. Islandia tiene una población de poco más de 330.000 habitantes, por lo que la cantidad de peticiones certifican que una de cada cinco personas de ese país tiene pensando viajar al Mundial y apoyar a su selección.

La información fue confirmada por la embajadora de Islandia en Rusia, Berglind Asgeirsdottir, quien confirmó la cantidad de boletos solicitados y dio fe del gran ambiente de fútbol que se respira en el territorio desde que se confirmó la clasificación.

Islandia hará su debut mundialista contra Argentina en lo que será el primer partido del Grupo D, que terminan de conformar las selecciones de Croacia y Nigeria. Los dirigidos por Heimir Hallgrímsson sellaron su pasaje a Rusia 2018 tras imponerse en la llave I de las eliminatorias europeas, superando a rivales de la talla de Croacia, Turquía y Ucrania.

Hasta ahora el único antecedente de los “vikingos” en un torneo internacional fue su actuación en la Eurocopa de Francia 2016, competición en la que alcanzaron los cuartos de final.