Internacionales

Escándalo: Douglas Costa revela que su equipo se dejó ganar para que Flamengo fuera campeón

El futbolista brasileño ha recordado lo ocurrido en 2009. Hicieron lo necesario para que el Flamengo se llevara el título y no el Internacional.

2018-02-20

Revelación de escándalo en Brasil. Douglas Costa, actual jugador de la Juventus y ex del Bayern Munich es el gran protagonista.

El futbolista ha desvelado en una entrevista en Brasil que, cuando militaba en Gremio, los jugadores del equipo tricolor se dejaron ganar un partido contra el Flamengo para evitar que el Internacional, su eterno rival en Porto Alegre, conquistara el Brasileirao de 2009.

'El Flamengo estaba luchando por el título y Maracaná lleno. Nos dijeron que podíamos hacer lo que quisiéramos, que la responsabilidad era nuestra. Que si ganábamos la gente iba a invadir la pista del aeropuerto y no podríamos salir. Que la afición de Gremio iba a querer matarnos', denunció Costa.

Douglas remarcó que no recibieron instrucciones directas por parte de los directivos del Gremio, pero si les 'informaron' de los inconvenientes de ganar aquel partido de la última jornada.

'En el descanso, llegó la noticia de que el Inter era campeón con ese resultado. Entonces hicimos unos cambios. ¿Pero te imaginas si con el equipo de reserva le hubiésemos ganado al mejor equipo de Brasil, que aquel año era el Flamengo, y se hubiese llevado el título el Inter?', confesó.

Foto: Diez

Este es Douglas Costa cuando jugaba con el Gremio de Brasil.

El ahora futbolista de la Juventus agregó: 'Yo hice unos regates por acá, otros por allá, pero todo lejos de la portería. Era un partido difícil para estar en el campo. No podía entregarme porque era feo, pero tenía que jugar para no ganar. Al final, todo bien, ¿no? 2-1 para el Flamengo y todo el mundo celebró'.