Internacionales

¡Por un pelito! Motagua puso a temblar a Xolos, pero queda eliminado

Apenas a los tres minutos, Tijuana se puso arriba en el marcador y Walter Martínez lo empató en el cierre. 1-1 fue el marcador final. (2-1 el global). El azul dice adiós a la Liga de Campeones de Concacaf.

2018-02-27

Motagua dice adiós a la Liga de Campeones de Concacaf, luego del empate 1-1 ante Xolos en el estadio Caliente, pero ojo, por poco consigue lo impensado, en otras palabras, el milagro en este cruce de octavos de final.

Las cosas no inicieron bien para los azules, que durante los 90 minutos se mantuvo con posibilidades gracias a la gran actuación de Jonathan Rougier, que sacó todo.

Apenas al minuto tres, Alberto García hizo el 1-0 para el club mexicano, en un grave error de Marcelo Pereira, que no pudo despejar ese balón de cabeza y este le quedó al atacante de Tijuana que no falló con su remate cruzado. Rougier no pudo hacer nada.

En el primer tiempo, la más peligrosa de los azules fue al 26, en un centro de Walter Martínez que encontró la cabeza de Rubilio Castillo, pero su remate no fue preciso. Estas las mete casi siempre en la Liga Nacional.

Motagua no ha podido en México. Xolos es mucho mejor. Foto: IMAGO

Motagua está perdiendo en México ante Xolos. FOTO: IMAGO

Iniciando el complemento, Motagua dio el aviso y por poco se mete en el partido de manera temprana. Corría el minuto 47 cuando Mayorquín encontró un centro desde la izquierda y conectó con su pierna derecha, el balón por poco se fue abajo de las piernas del portero Gibrán Lajud.

ROUGIER, LA FIGURA

Luego de esto, Motagua no volvió a aparecer en la portería de los locales, es más, se salvaron en un par de ocasiones. Al 70, Bolaños estrelló el balón en el poste, y solo tres minutos después, Rougier hizo una tremenda atajada a Pablo Aguilar. Acá comenzaba a ser figura el guardameta argentino de los azules.

Foto: Diez

Wilmer Crisanto no tuvo mucho peso en el juego ante Xolos. FOTO: IMAGO

No conforme con esto, Jonathan hizo otra par de atajadas importantes, que evitaron que Xolos sentenciara el juego.

En los últimos cinco minutos, el azul metió el pie en el acelerador y estuvo cerca de gol al 86 con un remate de Rubilio Castillo que se estrelló en el poste. Javier Estupiñán se la acomodó y Roruca por poca sorprende.

Un minuto después, otra vez Estupiñán ganó la pelota en el área y esta le quedó a Walter Martínez, que sacó un remate cruzado con su pierna derecha para poner el 1-1.

Por poco consiguen la hazaña, pero el tiempo no ajustó y el marcador no se movió. Motagua dice adiós a la Liga de Campeones de Concacaf por el marcador global de 2-1.

Alineaciones:

Xolos: Gibrán Lajud, Pablo Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Damián Pérez, Omar Mendoza, Darmián Musto, Ignacio Rivero, Luis Ángel Mendoza, Miler Bolaños, José García, y Gonçalves.

Motagua: Jonathan Rougier, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Juan Pablo Montes, Clifford Bernárdez, Wilmer Crisanto, Reinieri Mayorquín, Marcelo Santos, Carlos Discua, Walter Martínez y Rubilio Castillo.