Internacionales

FIFA le da otro revés a Guatemala y le impondría otro duro castigo

La Fifa rechazó los nuevos estatutos de la Federación de fútbol de Guatemala y le aplicaría una nueva sanción que los dejaría fuera de otro Mundial

2018-02-28

La FIFA le da un nuevo revés al fútbol de Guatemala luego que este miércoles el enviado de este ente no reconoce a ninguna autoridad de la FEDEFUT tras no avalar los estatutos que aprobó el comité normalizador.

Una misiva de la FIFA estuvo en la capital chapina y le contestó con un rotundo no a las autoridades del Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol de Guatemala que buscaba levantar la sanción impuesta por la FIFA.

Ver: ASÍ SERÍA LA PRIMERA CONVOCATORIA DE HONDURAS

Lo que está a punto de conseguir el fútbol de Guatemala es un nuevo castigo que de no aprobar los nuevos estatutos que ha recomendado el máximo organismo le podría implicar en seguir bloqueado de las competencias internacionales de clubes y de Selección asociados a la FIFA.

La FEDEFUT fue suspendida de toda actividad deportiva el 28 de octubre del 2016 y solo será levantada si se aprueban los estatutos promovidos por la Comisión Noramalizadora encabezada oor Adela Camacho de Torrebiaerte para que entre en vigencia.

La Federación de fútbol de Honduras, Fenafuth, se encuentra intervenida al igual que la de Guatemala, con una Comisión normalizadora comandada por Jorge Salomón pero con la diferencia que aquí se han acatado todo el mandamiento de FIFA. En junio termina el proceso donde se tiene que elegir nuevo comité ejecutivo.