Internacionales

Así fueron las últimas horas de Astori antes de ser encontrado muerto

El capitán de la Fiorentina fue encontrado sin vida en un hotel donde estaban concentrados para medirse ante Udinese.

2018-03-04

La madrugada de este domingo en Italia se llenó de pronfunda tristeza tras conocer la muerte del defensor y capitán de la Fiorentina, Davide Astori, en un hotel donde se encontraba concentrado para el duelo ligreo contra el Udinese.

CONMOCIÓN: ENCUENTRAN MUERTE DAVIDE ASTORI, CAPITÁN DE LA FIORENTINA

El diario italiano La Gazzetta dello Sport publicó cómo fueron las últimas horas de Astori antes de que se confirmara la terrible tragedia.

Según detalló esta fuente, el central, que murió a los 31 años, vivió sus últimos minutos de vida con el arquero titular de la 'Fiore', Marco Sportiello.

''La última persona que lo vio con vida fue el arquero titular de la Fiorentina, Marco Sportiello, cerca de las 11:30 pm'', informa el mismo portal.

Tras ser su compañero de habitación, el guardameta tuvo que ser detenido e interrogado obligatoriamente por la polícia italiana, que lógicamente abrió una investigación sobre el tema. Luego se confirmó que Sportiello no tuvo nada que ver con la muerte del defensor.

Foto: Diez

El portero Marco Sportiello fue la última persona en ver con vida a Astori.

La persona que al final lo encontró sin vida fue el masajista, ya que Astori no bajaba para desayunar con el equipo a las 9:00 am, lo que llamó la atención de toda la plantilla. El médico de la institución ni siquiera pudo llevar a cabo las maniobras de reanimación porque ya era demasiado tarde.

''La idea es que el jugador ha muerto de un paro cardíaco debido a causas naturales, a pesar de que es extraño que suceda algo de este tipo en un profesional supervisado', afirmó el fiscal general de Udine Antonio De Nicolo.

El cuerpo sin vida de Astori fue llevado a la morgue de Udine, donde se realizó la respectiva autopsia para tener alguna conclusión de su deceso.

Luego de confirmar la muerte, la Fiorentina publicó en redes sociales la triste noticia que enlutó por ompleto al mundo del fútbol y donde decidieron cancelar la jornada de la Serie A.