Internacionales

Homicidio culposo: La Fiscalía investiga la muerte del futbolista Davide Astori

En Italia se abrió un proceso penal por lo ocurrido con el jugador de la Fiorentina de Italia.

2018-03-05

Davide Astori, internacional italiano, falleció el domingo a los 31 años en la habitación del hotel La di Moret en Udine, donde su equipo debía jugar un partido de la 27ª fecha de la Serie A.

Según la Gazzetta dello Sport, Astori habría sido encontrado sin vida en su cama por uno de los masajistas del conjunto 'viola', después de que no se presentase al desayuno.

A falta de la autopsia, se determinó que el fallecimiento fue por causas naturales, sin embargo, el jefe de la oficina fiscal de Udine reconoció que existe la hipótesis de homicidio culposo.

'Hemos abierto un proceso penal con la hipótesis de homicidio culposo contra personas desconocidas y hemos preparado la autopsia que se realizará en breve', reconoció Antonio de Nìcolo al ser consultado por el medio 'RAI Radio News'.

'Es un deber determinar si la muerte de Astori ocurrió debido a una trágica muerte o si alguien debería haber percibido algo', continuó en declaraciones a la prensa.

'En este momento no hay responsabilidad de nadie', concluyó el abogado de Udine.

La autopsia al cuerpo del capitán de la Fiorentina Davide Astori, fallecido el domingo en Udine, se realizará el martes y el funeral se celebrará el jueves, informó este lunes el club italiano.

'La Fiorentina y la familia de Davide les informan que la autopsia será mañana. El funeral será el jueves en Florencia (09h00 GMT) en la basílica de Santa Croce', indicó la Fiorentina en su cuenta de Twitter.

Tras el fallecimiento de Astori, las autoridades futbolísticas italianas decidieron suspender toda la jornada prevista el domingo.

El anuncio del deceso provocó una gran conmoción en Italia, donde la totalidad de los clubes de la Serie A postearon rápidamente mensajes de pésame y de apoyo a la familia del jugador, padre de una hija de dos años.

Formado en el Milan, Astori jugó en el Cagliari y en la Roma antes de fichar por la Fiorentina en 2015. Fue internacional en 14 ocasiones con la 'Azzurra'.