Internacionales

Tottenham busca hacer historia ante Juventus; City, a confirmarse en cuartos

Esta tarde sigue la actividad de los octavos de final de la Champions League. El Manchester City recibe al Basilea. 1:45 pm ambos compromisos.

2018-03-07

El Tottenham puede lograr hoy la primera clasificación de su historia para cuartos de final en la Liga de Campeones, para lo cual debe hacer bueno el empate de la ida en Turín (2-2) ante una Juventus cuya amplia experiencia le permite equilibrar los pronósticos.

En la segunda presencia de su historia en octavos, el equipo inglés estuvo a punto de naufragar a los diez minutos del duelo de ida, cuando ya perdía por 2-0, pero supo mantener la calma parar sacar un valioso empate en territorio italiano y también tuvo algo de suerte porque Gonzalo Higuaín marró un penalti.

El argentino Mauricio Pochettino, entrenador del Hotspur, ha asegurado en la previa del partido de vuelta de octavos de final de la Champions ante el Juventus, que su equipo 'está empezando a ser respetado en Europa' y que tienen ante ellos 'una grandísima oportunidad'.

'Después de nuestra gran fase de grupos hemos empezado a mejorar nuestra reputación en Europa. La temporada pasada fue decepcionante, pero ahora, tras nuestros triunfos sobre Real Madrid y Borussia Dortmund, en Europa nos están empezando a respetar mucho más', comentó Pochettino.

En el otro partido del miércoles no hay suspense. Con la Premier League prácticamente en el bolsillo, el Manchester City juega en su estadio con una renta de cuatro goles lograda en la ida en Basilea. Sería una sorpresa histórica que el cuadro suizo fuera capaz de poner mínimamente contra las cuerdas a una de las potencias más en forma de la temporada europea.

El City llega tras ganar el 25 de febrero la Copa de la Liga, el primer trofeo del entrenador español Pep Guardiola al frente del club inglés y también de vencer al Chelsea en la Premier.

FICHA TÉCNICA:

--POSIBLES ALINEACIONES

TOTTENHAM: Lloris; Trippier, Davinson, Vertonghen, Davies; Dembélé, Dyer, Delle Alli; Eriksen, Son y Kane.

JUVENTUS: Buffon; Barzagli, Benatia, Chiellini, Álex Sandro; Pjanic, Khedira, Matuidi; Dybala, Higuaín y Douglas Costa.

--ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL).

--ESTADIO: Wembley.