Internacionales

En Barcelona no descartan vender a Leo Messi en cualquier momento

Uno de los dirigentes del equipo aseguró que no es descabellado pensar que un club puede pagar la cláusula de 700 millones y llevarse al crack

2018-03-09

¿Será eterno Messi en el Barcelona? Desde dentro del equipo no lo miran así y según ha revelado el responsable del área de finanzas y relaciones estratégicas del club, Pancho Schröeder, en cualquier momento un equipo paga la cláusula.

En su última renovación de contrato, el Barcelona le puso a Messi una cláusula de 700 millones de euros, precio que varios clubes en el mundo lo pagarían por lo que no se asegura la continuidad del rosarino en el equipo culé.

El director corporativo azulgrana, en declaraciones a SkySports, mostró cierta inquietud respecto al futuro de Messi recordando lo sucedido con Neymar y proclamando que el futuro “a estos niveles es difícil de predecir”.

“Pusimos una cláusula que creímos suficiente para que Messi se retire en el Barça… Pero una vez dicho esto, también pensamos hace un año que la cláusula para Neymar era lo suficientemente buena como para retener al jugador y no fue el caso”, aseveró Schröeder.

Foto: Diez

El delantero argentino Leo Messi firmó la renovación con el Barcelona el año pasado hasta el 2021.

El dirigente sabe que en estos tiempos el dinero va y viene haciendo difícil que las estrellas se puedan mantener siempre.'Es difícil que puedan pagar la cláusula de Messi, pero no tengo una bola de cristal y hoy en día las cosas se han vuelto un poco locas en el fútbol”.

Messi firmó su renovación a finales del mes de noviembre de 2017 después de que el acuerdo al que llegó con el Barça durante el verano quedara desfasado y aparcado al consumarse la marcha de Neymar al PSG del que ahora quiere regresar a lugar de donde salió.

En el mes de febrero alumbró una especulación que apuntó que el fútbol chino, donde Messi es una figura indiscutible, no arrojaría la toalla en su intención de hacerse con su fichaje a pesar de esos 700 millones de euros que cuesta su libertad.

“Es difícil que nadie pueda pagar la cláusula, pero a estos niveles todo es difícil de predecir”, expresó Schröeder, en su condición de alto ejecutivo de un Barça para el que Leo Messi es, obvio, un personaje intocable. Pero el astro argentino ha alcanzado una magnitud mediática inimaginable. Y es que siendo protagonista de un parque temático que se inaugurará en 2020, su presencia, como futbolista, sería un reclamo mayúsculo.