Internacionales

Piqué, el llamado a ponerle orden al jovencito Dembélé en el Barcelona

El defensor barcelonista, y uno de los capitanes, se ha dado la tarea de aconsejar al francés de 20 años.

2018-03-13

Su precio y las lesiones le han cortado las alas, pero el 'mosquito' Ousmane Dembélé espera poder volver a picar con el Barcelona el miércoles en la vuelta de octavos de final de la 'Champions' contra el Chelsea.

Al firmar por el Barcelona en agosto pasado por 105 millones de euros más 42 en variables, Dembélé cambió de dimensión: tras el Rennes, el club donde se formó, y el Dortmund, donde saltó a primera plana, el joven extremo francés esperaba explotar definitivamente en España.

Leer Más: Así es la vida que Dembélé lleva en España

Pero a sus escasos 20 años, no es fácil asumir este nuevo estatus para el segundo futbolista más caro del fútbol español por detrás de su nuevo compañero de equipo Philippe Coutinho (160 millones de euros incluidas variables).

Tampoco es fácil sustituir al delantero brasileño Neymar, que marchó al París SG, dejando su N.11 a 'Dembouz'.

Foto: Diez

Dembélé no ha demostrado su capacidad en el Barcelona.

El día de la presentación del francés, el Camp Nou abucheó a la directiva del club, entonces sacudida por la salida de 'Ney', y la imagen de un Dembélé impresionado, fallando sus primeros toques en el césped catalán, dio la vuelta a las redes sociales.

Aparte de todo, anuncian desde Francia que Piqué, uno de los líderes del vestuario catalán, se ha tomado la meta de 'apadrinar' al jugador francés.

El galo, con mucha proyección es un muchacho muy introvertido, sin hablar español y, encima, con el lastre de la grave lesión que sufrió al poco de debutar. Es por eso que las últimas semanas Gerard Piqué se ha acercado al extremo francés, tal y como asegura el diario francés 'L'Equipe', para ayudarlo en su integración y en los duros momentos que ha pasado con la lesión y su posterior recaída.

- Cuestionado -

Lo que siguió después no arregló las cosas: en su tercer partido, el 16 de septiembre en Getafe, Dembélé se lesionó en una arrancada y estuvo tres meses y medio de baja. Y justo después de su vuelta en enero, una recaída lo tuvo otro mes ausente.

A estas alturas de temporada, el balance del joven internacional francés es raquítico: sólo ha jugado 11 partidos oficiales, ha logrado cuatro asistencias y ningún gol. Sobre todo, lastrado por la presión, Dembélé ha multiplicado fallos, errores en regates...

Foto: Diez

Dembélé y Piqué tras un partido del Barcelona.

'Quizás en momentos determinados tiene que afinar en la decisión final, pero bueno, tiene 20 años, y son cosas que con el tiempo se van afinando', lo defendió su técnico, Ernesto Valverde.

Elogiado por su timidez e integración discreta en el vestuario a su llegada, este perfil bajo parece haberse vuelto contra el francés y los medios catalanes se preguntan sobre sus escasos progresos con el idioma y su modo de vida.

A finales de febrero, la excursión de Dembélé a Marrakech, en Marruecos, sorprendió en España, sobre todo porque el Barça se preparaba esa semana para un largo desplazamiento a Las Palmas (1-1), en Canarias.

También ha sido cuestionado por su alimentación, a pesar de que Valverde ha desdramatizado este asunto dietético.

'Dembélé o muchos otros jugadores contratan gente de confianza, nutricionistas que les ayudan', subrayó Valverde.