Internacionales

Histórico: Sevilla pega en el Old Trafford y elimina al United de la Champions

Tuvieron que pasar 60 años para que el cuadro español clasificara nuevamente a cuartos de final. Ben Yedder fue la figura.

2018-03-13

El Sevilla se metió este martes en cuartos de final de la Liga de Campeones, por primera vez desde 1958, tras ganar 2-1 en el campo del Manchester United con un doblete de Wissam Ben Yedder.

Video: Dzeko mete a la Roma a los cuartos de final de la Liga de Campeones

El delantero francés abrió el marcador en el 73 con un disparo ajustado al palo, antes de repetir con un golpe de cabeza (77), y el belga Romelu Lukaku recortó distancias con un remate tras un tiro de esquina (84).

El doblete de Ben Yedder, que había entrado al campo por el colombiano Luis Muriel (71), sirvió para superar la maldición de los octavos de Champions del equipo hispalense.

Los 'Diablos Rojos' apostaron por subir por las bandas y centrar luego al área en busca de torres como Lukaku, Fellaini o Marcus Rashford, ante un Sevilla bien plantado en el terreno de juego.

Sevilla's French forward Wissam Ben Yedder (R) celebrates with Sevilla's Spanish midfielder Pablo Sarabia after scoring during a last 16 second leg UEFA Champions League football match between Manchester United and Sevilla at Old Trafford in Manchester, northwest England on March 13, 2018. / AFP PHOTO / Oli SCARFF

Ben Yedder clebrando su primer tanto al Manchester United.

Tras una primera parte muy igualada, el partido entró en otra dimensión después del descanso con los dos equipos más decididos a buscar los goles.

El partido cobró velocidad y ambos equipos movieron los banquillos. En el Sevilla, Vincenzo Montella metió a Ben Yedder (71), que sólo necesitó tres minutos para ver puerta y empezar a decantar el encuentro.

El francés recibió en el área y encaró para sacar un disparo ajustado al palo izquierdo de David de Gea (74). Sólo tres minutos después repitió con un remate de cabeza en el segundo palo (77).

El 2-0 sirvió para que el United abandonara cualquier precaución lanzándose en busca de los tres goles necesarios, pero el tanto de Lukaku tras un saque de esquina sólo sirvió para maquillar el resultado.