Internacionales

¡Es para temblar! Los cuatro clubes que pueden pagar la cláusula de Messi

El FC Barcelona ni se imagina un futuro cercano si Leo en la cancha, pero la realidad es que en el fútbol nada está escrito.

2018-03-13

Cuando en el club FC Barcelona blindaron a Lionel Messi con una cláusula de salida de 700 millones de euros, pensaron que sería suficiente para descartar cualquier interés de contratación, pero la historia no es esa,

Pese a la millonaria cifra, en Europa ha salido información que ha puesto a temblar a los culé. En las últimas horas se ha estado haciendo números y temen por la llegada de la oferta más grande de todos los tiempos.

Según el diario AS, solo cuatro equipos podrían realizar semejante inversión, nos referimos a los 700 millones de euros de la cláusula de Leo.

Ver también: Las bajas del Barcelona y Chelsea para el juego de vuelta en el Camp Nou

El primer candidato en la lista de dicho medio español es el París Saint Germain, quien a comienzos de temporada sacó a Neymar de España por la escandalosa cifra de 222 millones.

Además, en el mismo mercado, el club presidido por Nasser Al-Khelaïfi se comprometió a pagar 180 por la joyita del fútbol local, Mbappé. No hay duda que el París Saint Germain debe ocupar el lugar número uno.

Ahora, con Ney tasado en 400 millones y el Real Madrid dando vueltas en el horizonte, una operación astronómica le podría abrir la puerta a la 'operación Messi'. Nada se puede descartar en el mundo del fútbol.

Los otros tres gigantes con billetera suficiente como para ir por el astro argentino son de la Premier League. Manchester United, Manchester City y Chelsea.

Los actuales punteros de la liga inglesa llevan gastados 526 millones de euros desde la llegada de Pep Guardiola, a mediados de 2016. Los otros, el United y Chelsea, tampoco suelen tener demasiados reparos a la hora darse grandes gustos.