Internacionales

Justicia argentina investiga a la Fundación Leo Messi por supuestos desvíos

La fundación del crack argentino es invetigado luego una denuncia a través de un correo electrónico.

2018-03-16

La Justicia argentina recibió una denuncia sobre supuestos desvíos de activos de la Fundación Leo Messi, decidió abrir la causa y se espera que en los próximos días un juzgado la tome, confirmaron fuentes de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

MESSI: ''INTENTO HACER JUGAR MÁS AL EQUIPO Y NO SER TAN EGOÍSTA''

Una persona de la cual no revelaron el nombre envió una denuncia por correo electrónico la semana pasada a la Procelac afirmando que una 'cantidad de dinero que había ingresado en la Fundación no se correspondía con la cantidad de prestaciones que había brindado', explicaron las fuentes.

Desde la institución, que es parte del Ministerio Fiscal, señalaron que en 2016 ya se abrió una causa sobre supuestos desvíos y fue cerrada por falta de pruebas.

El juzgado 'nos indica que estaba cerrada, abre la causa y la deriva a un juzgado nuevo', añadieron desde la Procelac, que declinó dar más detalles sobre la investigación.

El futbolista del Fútbol Club Barcelona y capitán de la selección argentina se encuentra bajo la mirada de la Hacienda española desde 2016 después de que lo consideraran culpable de tres delitos por haber defraudado 4,1 millones de euros (5 millones de dólares), entre otros.