Internacionales

Willy Caballero, el portero que debutó con Argentina a sus 36 años

El entrenador Jorge Sampaoli lo ha puesto a prueba y sin duda respondió en el juego ante Italia por la fecha FIFA.

2018-03-24

Después de casi 15 años en el fútbol europeo y casi 20 de profesional, el veterano guardameta Wilfredo 'Willy' Caballero (Santa Elena, 1981) tuvo su gran oportunidad: Debutó con la selección de Argentina a los 36 años.

Cuando faltan solo tres meses para que la 'Albiceleste' arranque el Mundial de Rusia 2018, el sempiterno Caballero parece haber ganado la carrera por ser el tercer arquero del combinado nacional, luego de su gran noche en el amistoso contra Italia en Manchester, donde defendió por primera vez la portería del doble campeón del mundo.

Por sus actuaciones en el balompié europeo, primero en el Elche y después en el Málaga -donde ayudó al equipo a llegar a cuartos de final de Liga de Campeones-, en el Manchester City y en el Chelsea, muchos pensaban que Willy recibiría mucho antes el llamado de la selección.

Con los billetes de Sergio 'Chiquito' Romero (Manchester United) y Nahuel 'Patón' Guzmán (Tigres UANL) para la cita mundialista ya reservados, la pelea se centra en saber quién será el tercer arquero de Argentina en Rusia.

El seleccionador, Jorge Sampaoli, todavía no se ha decidido, pero la presencia de Willy en la gira europea hace indicar que el portero del Chelsea parte con ligera ventaja con respecto a sus rivales.

La competencia es grande. Agustín Marchesín (América), Gerónimo Rulli (Real Sociedad) -lesionado varias semanas- y Franco Armani (River Plate) también pelean por el último billete a Rusia. Los tres juegan la baza de que son titulares indiscutibles en sus equipos, mientras que Caballero está a la sombra de Thibaut Courtois en el Chelsea.

Fue clave en la victoria de Argentina ayer por 2-0 ante Italia, poniendo las cosas muy difíciles a Sampaoli.

Internacional en dos ocasiones con la sub-20 y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con la sub-23 -no jugó-, Caballero está ahora, cuando se encuentra en el tramo final de su carrera, ante su gran oportunidad internacional.

Fue convocado hace cuatro años por Gerardo 'Tata' Martino para un ciclo, en los amistosos contra Croacia y Portugal, pero el ex de Boca Juniors no llegó a vestirse de corto.

Medios argentinos aseguran que Willy si estará en el Mundial de Rusia 2018.