Internacionales

Bombazo: Samuel Umtiti se aleja del FC Barcelona por altas pretensiones económicas

El Manchester United de José Mourinho está dispuesto a pagar su cláusula y el Barça no quiere renovarlo.

2018-03-26

A final de esta temporada, Samuel Umititi puede dejar de ser jugador del FC Barcelona, así lo ha confirmado este lunes Diario Sport.

Las negociaciones para renovar y mejorar su contrato hasta 2021 y con 60 millones de cláusula se han estancado, pues el club culé no está de acuerdo con las altas pretensiones económicas del defensa francés.

Umtiti quiere situarse en el segundo escalón salarial de la plantilla del Barcelona, junto a futbolistas como Iniesta o Luis Suárez. Al parecer, esto no es aprobado por la directiva y es por ello que el jugador tiene un pie afuera del Camp Nou.

Por otra parte, el que se acerca en serio a hacerse con los servicios de Umtiti es el Manchester United de Mourinho, que desde hace varios meses lo sigue de cerca.

El DT portugués del United le ha llamado personalmente para ofrecerle un contrato que rondaría los nueve millones de euros netos al año, y esa es precisamente la cifra que Umtiti reclama por continuar en el Barça.

El Barça lamenta la postura del jugador y de su hermano y representante, Yannick Umtiti y es por ello que desde ya están buscando una alternativa para suplir a galo, que seguramente terminará en la Premier League.

Habitualmente, el Barça inicia las negociaciones de renovación a falta de dos años y medio para la conclusión del vigente contrato. En el caso de Umtiti, el plazo se cumpliría en enero de 2019, pero el Barça no tuvo inconveniente en adelantar las negociaciones, al considerar especial el caso de Umtiti.