Internacionales

El gobierno chino prohibe a sus deportistas mostrar sus tatuajes por estricta ley de valores morales

Los futbolistas chinos están obligados a tapar sus tatuajes en cualquier competencia y a cualquier nivel debido a que su gobierno los ve como falta de moral.

2018-03-27

Los directivos del deporte en China están implementando serios controles en los jugadores para prohibir la exhibición de tatuajes por promover los 'valores socialisas' publicó el diario internacional 'Telegraph'.

LEER: Los cinco cambios que hace revolucionan la Champions League

En las próximas semanas la Asociación de Fútbol de China estará tomando medidas serias para prohibir que sus jugadores muestren sus diseños dentro de un campo de juego.

Foto: Diez

El jefe de la Asociación dijo que 'China promueve la confianza cultural entre las nacionalidades y los valores socialistas centrales, por lo que, como equipo nacional, tiene la responsabilidad de proporcionar una cultura de fútbol saludable para la sociedad y trabajar como ejemplo en este sentido'.

VIDEO: ¡Le salvan la vida de milagro a futbolista eslovaco!

Las nuevas medidas afectarán todos los niveles del fútbol en China, comenzando por la selección nacional, también en la SuperLiga China y los juegos de fútbol juveniles.