Internacionales

Rakitic no perdona y Croacia vence a México de cara a Rusia 2018

El futbolista del Barcelona le dio el triunfo a Croacia tras anotar mediante un lanzamiento de penal.

2018-03-27

Luego de haber vencido el pasado viernes a Islandia en amistoso (3-0), este martes la Selección de México fue irreconocible y perdió ante una Croacia sin mucho brillo en Estados Unidos (1-0), en un partido que sirvió como preparación para la próxima Copa del Mundo.

Video: La brutalidad de Keylor Navas en el amisto ante Túnez

El partido comenzó con dominio para los aztecas, pero en un descuido en el minuto 9, el delantero Kramaric robó el balón, se perfiló en el área y sacó un remate que se fue por arriba de la meta de Ochoa. Estuvo cerca Croacia.

Seguidamente el defensor Néstor Araujo dio el susto en el combinado mexicano, ya que tuvo que salir del partido en camilla e ir directo al hospital tras una lesión que sufrió en su rodilla izquierda por intentar evitar un remate. En su lugar ingresó Diego Reyes.

ARLINGTON, TX - MARCH 27: Goakeeper Guillermo Ochoa #13 of Mexico talks to teammate Nestor Araujo #2 of Mexico as he was taken off the field during the first half of an intenational friendly soccer match at AT&T Stadium on March 27, 2018 in Arlington, Texas. Richard Rodriguez/Getty Images/AFP== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Araujo tuvo que salir en camilla en el partido contra Croacia.

Tuvimos que esperar hasta el 38 para que Croacia volviera a avisar y fue luego de un disparo de Rakitic, que fue desviado, pero Ochoa estuvo atento para mandar el disparo al tiro de esquina.

Luego del córner, México respondió con una jugada por la banda del 'Chucky' Lozano, que metió un pase en el área rival, pero Vida estuvo atento para cortar ante el asedio del 'Chichartito' Hernández. Así nos fuimos sin goles en el primer tiempo.

ARLINGTON, TX - MARCH 27: Diego Reyes #5 of Mexico defends as Ante Rebic #18 of Croatia tries to set up a shot in an international friendly soccer match at AT&T Stadium on March 27, 2018 in Arlington, Texas. Richard Rodriguez/Getty Images/AFP== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Ante Rebic es marcado por el defensor Diego Reyes.

Para la segunda mitad, despertó Croacia y mantuvo mayor control del juego en los primeros minutos. Rakitic, el mediocampista del Barcelona, puso el primero para su equipo en el 61 mediante un lanzamiento penal producto de una falta de Layún, que el árbitro no dudó en sancionar.

Cabe recordar que para este encuentro Croacia no contó con Luka Modric, Ivan Perisic, Mandzukic ni con el portero Subasic, quienes dejaron la concentración con permiso de la Federación y se incorporaron en sus respectivos clubes.

Por su parte, el mediocampista del Real Madrid, Mateo Kovacic, jugó todo el partido, y terminó de liderar el triunfo de los croatas sobre el 'Tricolor'.

.