Internacionales

Diferencias entre lo que ganaba Rueda con Honduras y ahora en Chile

El técnico de la selección chilena es uno de los mejor pagados en América y en la historia de toda Chile.

2018-03-31

¡Cómo cambian las cosas! Hoy por hoy, Reinaldo Rueda es uno de los técnicos mejor pagados en América. Sí, aquel estratega que nos llevó al Mundial de Sudáfrica 2010 tras 28 años de ausencia.

En ese momento el colombiano no tenía un perfil tan alto y llegó a nuestro país tras un arreglo de apenas 20 mil dólares mensuales, ese era su sueldo en Honduras.

Tras clasificarnos a la Copa del Mundo se fue a Ecuador y pasó a ganar 45 mil dólares al mes ($540,000 anuales). Cumplió su ciclo y siguió dirigiendo en Colombia con el Atlético Nacional y posteriormente al Flamengo.

MIRA: JONATHAN RUBIO ANOTA GOL EN PORTUGAL

Ahora la realidad es otra y es que en Chile tendrá un un sueldo mensual de 155,826 dólares, compartidos con sus ayudantes. En su segundo año el salario subirá a 185,833 dólares, cantidad fuera del alcance en la FENAFUTH.

Si Rueda clasifica a Chile al Mundial de Qatar tendrá un premio de 1,4 millones de dólares, compartido con su cuerpo técnico. Son 3.5 millones de dólares al año los que se embolsará junto a su cuerpo técnico en el país andino siendo el que más ganará en la historia del balompié chileno.

TE RECOMENDAMOS: LOS ESTADIOS RAROS Y FEOS EN NICARAGUA, EL SALVADOR Y GUATEMALA

Mencionar que él en el Flamengo ganaba tres millones de dólares por año, por ende pidió más en Chile. Jorge Luis Pinto en nuestro país fue el que más ganó con 50 mil dólares al mes.