Internacionales

Tottenham vence al Chelsea y lo deja con un pie fuera de Champions

En el derbi londinense, los de Pochettino dieron el batacazo al ganarle al Chelsea en su casa.

2018-04-01

El Tottenham se impuso por 3-1 en el derbi londinense, este domingo en Stamford Bridge, a un Chelsea que de esta manera se queda con pie y medio fuera de la próxima edición de la Liga de Campeones.

Tras la disputa de la 32ª jornada (de 38), el Tottenham de Mauricio Pochettino (4º) saca ocho puntos (64 a 56) al equipo de Antonio Conte (5º), en la lucha por la última plaza para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

En Stamford Bridge, el vigente campeón de la Premier League, que tenía la necesidad de vencer a los Spurs para seguir optando a una de las plazas de 'Champions', comenzó mandando con un gol de cabeza del español Álvaro Morata a la media hora del encuentro, pero el danés Christian Eriksen empató de potente disparo justo antes de la pausa (45+1).

Tottenham Hotspur's English midfielder Dele Alli (C) shoots to score their third goal during the English Premier League football match between Chelsea and Tottenham Hotspur at Stamford Bridge in London on April 1, 2018. / AFP PHOTO / Daniel LEAL-OLIVAS / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. /

Momento donde Alli le anotaba a Caballero.

Tras el descanso, los Spurs fueron mejores y acabaron llevándose el triunfo con dos goles de Dele Alli (62 y 66).

Antes, el Arsenal (6º) cosechó una sufrida victoria por 3-0 ante el Stoke (19º), fraguada en los últimos 15 minutos, que permite a los 'Gunners' conservar una mínima opción de lograr, vía Premier, la clasificación para la próxima Liga de Campeones, aunque el equipo que entrena Arsene Wenger queda a 13 puntos del Tottenham, cuando apenas quedan 21 en juego.