Internacionales

Las tres nuevas reglas que planea implementar la FIFA

Los cambios se experimentarán por primera vez en torneos juveniles de fútbol, anunció el organismo.

2018-04-06

El hecho de que la FIFA haya permitido el uso del VAR en muchas ligas y torneos a nivel mundial, era solo el comienzo, el secretario general del máximo organismo del fútbol, Zvonimir Boban, anunció los cambios.

El secretario Boban dijo que será más temprano que tarde que se introduzcan las nuevas reglas en el fútbol.

El primero de los tres cambios que se anuncian se trata de las tarjetas amarillas a los entrenadores: Muchas veces los técnicos son expulsados sin previo aviso y sin haber insultado o hecho algo grave contra alguien. Esta regla permitirá que se le avise a los timoneles que se calmen a través de una tarjeta amarilla.

LEER: Guardiola: 'La liga está casi hecha al igual que el Liverpool está casi en semis'

Otra de las nuevas reglas que la FIFA quiere estrenar es para los porteros: Ahora los arqueros podrán pasar el balón a compañeros dentro del área para agilizar el juego. A la hora de hacer los saques de portería se podrá jugar el balón con los defensores que se encuentran dentro del rectángulo de meta.

Para finalizar la tercer regla nueva en el deporte rey será que los jugadores podrán salir de cambio desde cualquier punto de la cancha. Debido a que los entrenadores realizan cambios en los últimos minutos de los partidos con el fin de perder algunos segundos. La FIFA ha decidido que ahora los futbolistas pueden salir del campo desde el lugar mas cercano a donde se encuentran.

DEBES VER: ¡DE LUJO! Los 10 partidos del fin de semana que no te puedes perder

'El árbitro ahora podrá ordenar que salgan del terreno de juego en cualquier lugar. Los jugadores que son sustituidos a menudo tardan en abandonar el campo, a veces fingen problemas para perder tiempo y perturban el ritmo de los rivales antes de abandonar la cancha por el mediocampo”, apuntó Boban.