Internacionales

Barcelona continúa invicto y vence al Leganés con triplete de Messi

El equipo azulgrana cumplió en su compromiso previo a la vuelta que tendrá contra la Roma en Champions.

2018-04-07

El Barcelona igualó este domingo el récord histórico de 38 partidos ligueros consecutivos invicto que detentaba la Real Sociedad desde 1980, al ganar 3-1 al Leganés, con un triplete de Leo Messi, en la jornada 31 del campeonato, y que además lidera con autoridad.

Video: El golazo de Messi ante el Leganés que levantó al Camp Nou

La victoria azulgrana le sirve para enfatizar su liderato a falta de siete jornadas para concluir el campeonato y para igualar el récord sin perder en la Liga, que con 38 partidos ostentaba la Real Sociedad desde 1980.

El Barcelona tuvo una primera parte muy cómoda, en la que fue el claro dominador del juego, y sólo se vio perturbado por su oponente cuando el Leganés realizó ayudas para superar a los azulgranas en jugadas por la banda, donde allí las acciones de los de Valverde acostumbraban a morir.

La ocasión más clara llegó de las botas de Messi, quien en posición correcta, a pesar de las protestas, sirvió en bandeja el gol a Luis Suárez, pero el remate del uruguayo en el 20 lo sacó un Cuéllar que parecía batido.

Momento en que Messi disparaba para poner su primer tanto ante el Leganés.

A tres minutos de la media hora, Siovas cometió falta a Messi en la frontal, y tras errar en un disparo semejante el argentino en una acción anterior, en esta ocasión la ejecución del crack azulgrana fue precisa, ya que envió el balón al palo corto, superando la barrera y marcado el primer tanto del partido (1-0), y su sexto de falta en la temporada.

El Leganés ganó terreno, pero en una recuperación de Rakitic, el balón fue a Coutinho, quien imprimió velocidad a la acción y lo envió hacia Messi, que entraba en el área y con la zurda lo colocó junto al palo, marcado su segundo tanto (2-0), y el séptimo que le ha marcado a Cuéllar.

Los divertidos memes que dejó el triunfo del Barcelona sobre el Leganés

El partido empezó a romperse en la segunda parte, con un Barcelona menos compacto y sin líneas tan juntas. De ello, el Leganés sacó algo de provecho, como las dos acciones en la que estuvo involucrado Beauvue, que entró en el segundo acto.

En el 49, el delantero francés la tuvo en un remate de cabeza, que acabó saliendo ligeramente alto. Pocos minutos después, otra vez Beauvue tuvo una opción, cuando estuvo a punto de encontrar un pasillo hacia Ter Stegen desde el centro del campo, Vermalen se echó al suelo para arrebatarle el balón.

En una manifiesta baja intensidad azulgrana, el Leganés la volvió a tener en el 69 cuando en un balón dividido Piqué no estuvo expeditivo, el esférico cayó a Gabriel, quien envió raso a El Zhar, y éste disparó desde fuera del área y acabó siendo el 2-1.

El Leganés se creyó que podía dar la campanada, pero el Barcelona se volvió a recomponer, y tras un nuevo error garrafal de Suárez en un gol cantado, en el 35 de la segunda parte, volvió a ser Messi, en el 87, quien de nuevo marcó para los suyos (3-1).