Internacionales

Real Madrid empata en el derbi contra el Atlético a tres días de recibir a la Juventus

El equipo de Zidane sacó un punto de local y se mantiene en la tercera posición de la Liga Española.

2018-04-08

El Real Madrid empató este domingo contra el Atlético en el Santiago Bernabéu (1-1), en partido que corresponde a la jornada 31 del campeonato español, donde Cristiano Ronaldo y Griezmann fueron los anotadores en ambos bandos.

Repasá la tabla de posiciones de la Liga Española

El conjunto merengue, con más horas de descanso tras el desgaste europeo, apostaba por imprimir un ritmo alto de juego desde el inicio, con una apuesta clara de Zinedine Zidane por extremos y la busca de superioridad en bandas con subidas de laterales o la libertad de movimiento de Bale.

El Real Madrid corría, le metía velocidad a la posesión, cosía a saques de esquina a su rival y se topaba con una figura que emergía por encima del resto. Oblak era un muro insuperable.

En un ritmo frenético de ataques madridistas no podía faltar la polémica que siempre acompaña un derbi. Kroos pedía penalti ante Juanfran y Asensio rozaba la escuadra y el gol.

Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo celebrates after scoring a goal during the Spanish league football match between Real Madrid CF and Club Atletico de Madrid at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on April 8, 2018. / AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS

Cristiano Ronaldo festejando su tanto ante el Atlético.

El Atlético buscaba soluciones defensivas al nuevo guión de Zidane. En este derbi la lucha no se focalizaba en la zona de máquinas, el centro del campo, se desviaba a las bandas donde los laterales madridistas se instalaban en terreno contrario y residían dos jugadores eléctricos como Lucas Vázquez y Asensio.

Marcelo aumentó la velocidad y su intento lo frenó la madera, la misma cruceta, antes de que Oblak cerrase su exhibición con una gran parada al potente disparo de Carvajal.

El plan de Zidane estaba al descubierto y Simeone ajustó piezas en el descanso. El Atlético arrancó el segundo acto en su terreno, pero cómodo, tapando salvo en una acción que le costó cara las zonas de ataque madridistas.

Foto: Diez

Griezmann marca a Cristiano Ronaldo en el Derbi de Madrid.

Su único despiste llegó a los 53 minutos cuando Bale con metros para correr superó a Juanfran y su centro lo enganchó de derecha Cristiano a la red. Era el gol 500 en Liga de la historia de los derbis, el décimo partido consecutivo marcando del astro portugués.

Qué risa: Los divertidos memes que dejó el empate en el Derbi de Madrid

El gol hizo sentir tener los deberes hechos al Real Madrid. Se desconectó de golpe y el Atlético dio un paso firme al frente.

Vitolo, que no encontró su papel en el primer tiempo, hizo daño a la espalda de Marcelo. Keylor salvaba la primera al balón picado de Saúl, respondía en la segunda abajo ante Vitolo pero en su rechace nada podía hacer para que Griezmann marcase a placer.

Atletico Madrid's French forward Antoine Griezmann (2L) celebrates a goal with teammates during the Spanish league football match between Real Madrid CF and Club Atletico de Madrid at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on April 8, 2018. / AFP PHOTO / JAVIER SORIANO

Los jugadores del Atlético celebrando el gol de Griezmann frente al Real Madrid.

La voluntad por vencer fue madridista. Sin precisión en los últimos metros, acelerado. La sensación de poder ganar fue atlética.

Saúl, con tiempo para pensar y metros para correr, frenó y chutó ajustado al palo. Los intentos madridistas tras remate de cabeza cruzado de Bale y disparo de Modric, no podían acabar de otra manera que ante una parada brillante de Oblak.

En el 90+1, Oblak voló a la falta a la escuadra de Ramos, que en su cabeza tuvo, como en el añadido, el balón del triunfo. Nada pudo mover un empate con el que gana el Barcelona.