Internacionales

Manchester City y Roma sueñan con remontadas históricas ante Liverpool y Barcelona

Los partidos arrancan a las 12:45 del mediodía (hora hondureña). La llave más pareja es la conformada por ingleses.

2018-04-09

El Manchester City y la Roma, batidos respectivamente por el Liverpool (3-0) y el Barcelona (4-1), intentarán el martes (12:45M) en sus estadios una remontada histórica que les transporte a las semifinales de Champions League.

Champions: ¡Filtran el 11 titular del Barça para sentenciar la eliminatoria ante la Roma!

Las estadísticas publicadas por la UEFA sobre las opciones de levantar estos resultados no serán del agrado de los aficionados del Etihad Stadium y del Estadio Olímpico. En toda la historia de la Liga de Campeones, solo ocho equipos han logrado clasificarse a la ronda siguiente tras haber perdido 4-1 fuera de casa en la ida.

Para el Manchester City es todavía peor: solo 7 de 126 equipos que perdieron 3-0 fuera de casa se han clasificado para la siguente ronda por lo que, según la historia de la competición, el equipo de Pep Guardiola tiene un 94% de opciones de finalizar su camino en cuartos de final.

Además los Citizens recibe a los Reds tras haber caído 3-2 este fin de semana en su campo ante el Mánchester United, tras dominar 2-0, una remontada que evitó que se proclamaran campeones de Inglaterra.

'Ahora toca levantarse y estar concentrados en el martes', dijo tras la derrota Guardiola. 'También se tienen malos momentos. En los últimos dos partidos los hemos tenido y los rivales han marcado', añadió sobre las dos últimas derrotas.

Azulgranas quieren volver a semifinales tres años después

El técnico azulgrana acudirá a la capital italiana con su equipo de gala, con la única excepción de Philippe Coutinho, que no puede jugar la 'Champions' por haberlo hecho con el Liverpool.

Valverde tiene la duda de su mediocentro Sergio Busquets, que tras jugar infiltrado la ida por su problema en un pie, no jugó el sábado en Liga contra el Leganés y tampoco se entrenó el domingo, aunque en principio, parece que podría jugar.

El Barcelona, que no alcanza las semifinales de la Liga de Campeones desde la temporada 2014/2015 en que acabó siendo campeón de la competición continental, volverá a confiar en su dúo atacante formado por Luis Suárez y Leo Messi en el Estadio Olímpico de Roma.

El uruguayo volvió a ver puerta en la competición continental en la ida tras casi un año de sequía y ahora buscará romper su maleficio fuera de casa, ya que no marca a domicilio en 'Champions' desde la temporada 2015/2016.

- Equipos probables:

Roma: Alisson - Florenzi, Fazio, Manolas, Kolarov - Strootman, De Rossi, Nainggolan - El Shaarawy, Dzeko, Ünder. Entrenador: Eusebio di Francesco

FC Barcelona: Ter Stegen - Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba - Dembélé (o Paulinho), Rakitic, Busquets, Iniesta - Messi, Suarez. Entrenador: Ernesto Valverde