Internacionales

Se filtra lista de selecciones de Concacaf y Asia que van a la Copa América 2019

Por la Concacaf se habla de Estados Unidos y México, mientras que de Asia irán Japón, Corea del Sur y Catar

2018-04-10

Los 10 países de la Conmebol definirán esta semana en Buenos Aires, Argentina la lista de invitados a la Copa América Brasil-2019, entre otros temas del Consejo y el Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Una fuente cercana a la organización dijo a la AFP que cartas de invitación podrían ser extendidas a Estados Unidos, México, Catar, Japón, Corea del Sur y Australia.

El trofeo será defendido por Chile, campeón en su casa en 2015, y ganador también de la extraordinaria Copa Centenario EEUU-2016, donde estuvieron México, Estados Unidos y cuatro países centroamericanos.

Los delegados debatirán, además, detalles de la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial-2030, así como la próxima reelección del presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, y el eventual regreso de los clubes mexicanos a la Copa Libertadores de América en 2019.

TORNEO EN BRASIL

La versión 2019 del torneo de selecciones más antiguo del mundo será la última que se jugará en años impares. A partir de 2020, se disputará cada cuatro años, en coincidencia con la Eurocopa, para facilitar la elaboración coordinada de calendarios.

Foto: Diez


La Selección de Estados Unidos es una de las invitadas a la Copa América 2019.

'Brasil tiene estructuras deportivas calificadas que están siendo sometidas a revisiones por la Conmebol y el Comité Organizador Local (COL) para que puedan tomar decisiones', había declarado en marzo el director ejecutivo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo.

Brasil cuenta como base con la infraestructura del Mundial-2014. El certamen se jugará del 14 de junio al 7 de julio.

La invitación a Catar se explica en su condición de sede de la Copa del Mundo de 2022. Japón volvería al escenario, después de haber sido el primer participante no americano en Paraguay-1999. Se amplía el abanico con las confederaciones de Oceanía y Asia.

Un gesto de reencuentro con México es la posibilidad de que vuelvan a jugar sus equipos la Libertadores, tras haberse alejado por razones de calendario.