Internacionales

El Real Madrid quiere sentenciar su pase a semifinales y el adiós de Buffon en Champions

El partido arranca a las 12:45 pm de Honduras y será transmitido por la señal de Fox Sports y Sky Sports.

2018-04-11

El Real Madrid busca el pase a su octava semifinal consecutiva en Champions, en una eliminatoria prácticamente sentenciada tras el 0-3 de Turín, pero en la que guarda máximo respeto a un grande de Europa como la Juventus que necesita un milagro sin su referente ofensivo Paulo Dybala.

La convocatoria del Real Madrid para enfrentar a la Juventus

El conjunto merengue encadena 11 partidos consecutivos ganados de cuartos de final en el Bernabéu, donde no pierde en esta ronda desde hace 27 años, y la ausencia del mayor peligro de equipo italiano, el argentino Dybala, convierten el reto de la Juventus en una misión imposible y sería hazaña histórica.

Los tres tantos en la ida, donde Cristiano Ronaldo dejó una imagen para los tiempos con su perfecta chilena, convierten a los de Zinedine Zidane en un rival temible, sin freno en competición europea con un técnico con el que ganó todas las eliminatorias disputadas.

cabe señalar que por parte del Madrid, el capitán Sergio Ramos no estará por sanción, su sustituto natural Nacho Fernández no puede jugar por lesión y el último central de la lista llega justo, Jesús Vallejo.

Una sobrecarga muscular de Vallejo, que aún no ha debutado en Liga de Campeones, provoca la duda en Zidane. Si no está para jugar tendría que retrasar la posición de Casemiro y dar entrada a Mateo Kovacic en la medular.

Buffon sorprende con mensaje previo al partido de vuelta contra el Real Madrid

Con Luka Modric e Isco Alarcón descansados para ser titulares, el único puesto que está en juego es en punta donde Karim Benzema lucha con Gareth Bale.

Será el partido 150 de Cristiano Ronaldo en Champions en una edición en la que va camino de superar todos los récords. Ha marcado en todos sus partidos y encadena 10 consecutivos batiendo el registro de Van Nistelrooy.

La Juventus por su parte, visita al Real Madrid con el marcador en contra, sin Dybala, pero sí con el bosnio Miralem Pjanic. Esa derrota interrumpió una racha de 27 partidos europeos sin caer en casa y le obliga a protagonizar una hazaña que nunca logró un equipo.

La visita al coliseo blanco tendrá un sabor particular para Buffon, quien aseguró al comienzo del año futbolístico que esta iba a ser su última temporada como jugador, a no ser que la Juventus conquistara la Liga de Campeones.

Chiellini: ''Necesitaremos algo de locura para remontar al Real Madrid''

El veterano guardameta italiano ocupará la portería 'bianconera' y liderará a una defensa a la que volverá el marroquí Medhi Benatia, que se perdió el choque de ida por acumulación de tarjetas.

En el centro del campo, Allegri podrá contar con Pjanic, autor de un gol decisivo contra el Madrid en el Bernabéu cuando vestía la camiseta del Lyon, y le alineará al lado del francés Blaise Matuidi y el alemán Sami Khedira.

Sin Dybala, que marcó un triplete en el último encuentro liguero ganado 4-2 contra el Benevento, el tridente ofensivo estará formado por el croata Mario Mandzukic, el brasileño Douglas Costa y el argentino Gonzalo Higuaín.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Benzema y Cristiano.

Juventus: Buffon; De Sciglio, Benatia, Chiellini, Álex Sandro; Matuidi, Khedira, Pjanic; D. Costa, Mandzukic e Higuaín.