Definidos los cuatro equipos clasificados a semifinales de la Europa League

Atlético de Madrid, Arsenal, Marsella y Salzburgo clasificaron a la siguiente fase de la competición.

Atlético de Madrid es el candidato fuerte a conquistar la Europa League.
Atlético de Madrid es el candidato fuerte a conquistar la Europa League. *
Agencias

El Atlético de Madrid se clasificó este jueves para semifinales de la Europa League, pese a perder 1-0 frente al Sporting de Portugal en la vuelta de los cuartos del torneo continental.

Escándalo: La bronca de Messi y Valverde tras la eliminación en Champions

Un gol de cabeza del colombiano Fredy Montero (28) dio al Sporting una victoria insuficiente para levantar el 2-0 en contra cosechado en la ida en el estadio Metropolitano de Madrid.

El Atlético sufrió este jueves en el José Alvalade lisboeta ante un equipo portugués que salió decidido a ir a por el partido.

Tras un remate de cabeza de Bruno Fernandes que se fue fuera por poco (23), el portugués centró desde la derecha, Oblak despejó con dificultades y el balón suelto lo cabeceó Montero a las mallas rojiblancas poniendo el 1-0 (28).

El gol cayó como un jarro de agua fría en el Atlético, que apenas si había inquietado la portería defendida por Rui Patricio, teniendo que esperar hasta el 34 para que el capitán Gabi soltara un disparo que despejó la defensa (34).

Poco a poco, el Atlético consiguió sacudirse la presión local y dio un paso para defender más arriba, presionando también la salida del balón del equipo portugués y llegando más.

En el último cuarto de hora, el Sporting se volcó sobre la portería de Oblak, abriendo espacios detrás que el Atlético no aprovechó, terminando el encuentro con la victoria local, aunque será el equipo colchonero quien esté el viernes en el bombo que decidirá las semifinales de Europa League

Resultados de los partidos (Global)

Sporting 1-0 Atlético de Madrid (1-2)

CSKA Moscu 2-2 Arsenal (3-6)

Salzburgo 4-1 Lazio (6-5)

Marsella 5-1 Leipzig (5-2)

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias