Internacionales

Este viernes se definen los cruces de semifinales de Champions League

El evento arranca a las 5:00AM (hora hondureña) en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

2018-04-12

Dos sorpresas y dos colosos: el sorteo de semifinales de la Liga de Campeones, el viernes a las (5:00AM) en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), no carecerá de picante con la presencia inesperada de la Roma y el Liverpool ante los habituales Real Madrid y Bayern de Múnich.

Los partidos de ida tendrán lugar el martes 24 y el miércoles 25 de abril, y los de vuelta el 1 y el 2 de mayo. La final será el sábado 26 de mayo en Kiev.

- Posible reencuentro de Salah con la Roma -

Las soberbias trayectorias de la Roma y del Liverpool para alcanzar las semifinales dan en efecto a este sorteo un sabor particular.

En Liverpool fundan sus esperanzas en la increíble temporada de su delantero Mohamed Salah. Aún mermado físicamente, el internacional egipcio, que ya había anotado un gol en la ida (3-0), logró de nuevo ver puerta ante el Mánchester City en la vuelta el martes (2-1).

Salah cuenta ya con ocho goles en esta edición de la Liga de Campeones, con la posibilidad de convertirse en el máximo goleador africano en una edición de la Liga de Campeones, superando al camerunés Samuel Eto'o en 2010/2011, para lo que necesita un gol más.

Gracias a él, el Liverpool regresó a las semifinales de la 'Champions', una instancia que no alcanzaban los 'reds' desde 2008, cuando cayeron frente al Chelsea.

El sorteo podría deparar que Salah se reencontrarse con un club que conoce bien, la Roma, donde jugó desde 2015 a 2017. Ese partido supondría una repetición de la final de la extinta Copa de Europa de 1984, donde el Liverpool superó a los italianos en los penales.

- El Real Madrid impone -

Para el Real Madrid y el Bayern, las semifinales resultan familiares. De las diez últimas temporadas, los madrileños se clasificaron en 8 ocasiones para esta ronda, por 7 los bávaros.

¿Quién puede detener al club madrileño y evitar su tercera 'Champions' consecutiva? La Juve soñó con ello pero fue penalizada en los últimos segundos de un partido de gran suspense, cerrado con un penal convertido por Cristiano Ronaldo que supuso el 1-3, y que dio el pase al conjunto blanco ya que en la ida había ganado 3-0 en Turín.

El astro portugués suma 120 goles en 150 partidos de 'Champions', números que asustan a cualquiera.

Ante esos guarismos y las 12 'Champions' del Madrid hasta el Bayern parece un equipo modesto. Los muniqueses conquistaron su última 'Orejona' en 2013.

Horarios por el mundo

México 06:00 am
Perú 06:00 am
Ecuador 06:00 am
Colombia 06:00 am
Bolivia 07:00 am
Argentina 08:00 am
Chile 08:00 am
España 1:00 pm

¿Qué equipos están en el sorteo de las llaves?
Liverpool, Roma, Bayern y Real Madrid.

¿Cómo se puede seguir el sorteo de las llaves?
ESPN y FOX Sports transmitirán el sorteo. Se retransmitirá vía streaming en directo en el DrawCentre de UEFA.com. También por DIEZ.HN.