¡Qué temporada! Mariano marca su décimo octavo gol con el Lyon en Francia

El delantero hispano Mariano Díaz volvió a marcar con el Lyon en Ligue 1.

Mariano Díaz es el mejor goleador de la temporada del Lyon.
Mariano Díaz es el mejor goleador de la temporada del Lyon. *
EFE

El Lyon no falló y seguirá conservando la tercera plaza de la Liga francesa, tras imponerse este sábado por 3-0 al Amiens, en un encuentro en el que el hispano-dominicano Mariano Díaz abrió el marcador para los locales a los 30 minutos de juego.

Ver: Tabla de goleo de la Liga de Francia ¡Neymar sigue como escolta!

Díaz, que acumula ya un total de dieciocho dianas en el presente campeonato, culminó a la media hora una rápida combinación entre el burkinés Bertrand Traoré, el holandés Memphis Depay y el propio Díaz, que resolvió con calidad en el área.

Un tanto que pareció abrir las puertas a una cómoda victoria del Lyon, pero unas veces la falta de acierto de los atacantes locales y otras, el buen hacer del portero Regis Gurtner, el mejor del Amiens, impidieron que el marcador se volviese a mover hasta los minutos finales.

Y es que los de Bruno Genesio, que encadenaron su quinta victoria liguera consecutiva, tuvieron que esperar hasta el tramo final para sellar definitivamente su triunfo gracias a los goles de Depay, que estableció en el 83’ el 2-0, y de Traoré, que firmó en el 85’ el definitivo 3-0.

Una goleada que permitió al Lyon, que no pierde en Liga desde el pasado 11 de febrero, situarse con una ventaja de tres puntos sobre el Marsella, cuarto clasificado, que visitará el domingo el campo del Troyes.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias