VIDEO: Así juega el crack que no ha debutado en primera y vale $74 millones

Es el nuevo Cristiano Ronaldo, un portugués que juega para el Benfica y acaba de ser firmado por Jorge Mendes, agente del crack del Real Madrid

Agencias

Se llama Joao Felix, tiene 18 años, juega en el Benfica B de Portugal y es una de las promesas mundiales y los grandes de Europa como Manchester United, PSG, Arsenal, Milan entre otros, ya le siguen los pasos.

Su calidad técnica en los regates, cambetas y filigranas, lo han colocado en los últimos meses entre los mejores y todavía no ha logrado debutar en la primera división con el exequipo de David Suazo.

Las "Aguilas" de Portugal saben que tienen un talismán de cara a futuro y lo hicieron saber con una cláusula de rescisión que asciende a los 74 millones de dólares. El juvenil tiene contrato con el club portugués hasta el 2022.

"En el descanso de los partidos, él era uno de los que iban a la línea de medio campo y comenzaban a jugar con la pelota. La gente comenzó a darse cuenta inmediatamente lo que sucedía", explicó su padre Carlos Sequeira quien lo ha protegido.

Con ocho años se unió al Porto, principal rival de su actual equipo. Allí pasó siete años hasta que en 2014 las autoridades prescindieron de sus servicios por considerarlo demasiado "débil" físicamente. Posteriormente pasó por el Padroense hasta que finalmente en 2016 fichó por el Benfica B.

"Mi posición favorita es siempre como centrocampista ofensivo, pero, lo que sea que el jefe me diga que haga, lo aceptaré. Quiero ser capaz de adaptarme a cualquier posición", reconoció el joven de 18 años, cuyo ídolo es Kaká y a quien comparan con sus compatriotas Bernardo Silva o Rui Costa.

La gran promesa europea transita su segunda temporada en el Benfica B, y cuenta con siete goles y cinco asistencias en las últimas 20 presentaciones. A su vez, también forma parte de la sub 21 de Portugal, en la que anotó dos tantos en la misma cantidad de partidos.

Félix se describe como un "futbolista inteligente e impredecible, que ama la pelota a los pies". Mientras las ofertas continúan aumentando, el jugador optó por asociarse al superagente Jorge Mendes, quien tiene, entre otros representados a Cristiano Ronaldo.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias