¡Legendario! Pep Guardiola, el tercer DT que se ha coronado en tres ligas diferentes

Manchester City se ha coronado en Inglaterra luego de la derrota del Manchester United ante el West Bromwich.

Pep Guardiola no se cansa de ganar títulos en su carrera como entrenador.
Pep Guardiola no se cansa de ganar títulos en su carrera como entrenador. *
Agencias

El Manchester City sella el quinto título de la Premier League de su historia, el primero con Pep Guardiola como entrenador.

El técnico español, en su segunda campaña en el banquillo citizen, añade el trofeo de este curso a los obtenidos en 1936-37, 1967-68, 2011-12 y 2013-14, este último con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo.

Este logro llega tras la derrota del Manchester United ante el West Bromwich, por lo que ya son inalcanzables en la tabla de posiciones.

Vale la pena mencionar que Pep Guardiola acaba de ganar el título número 23 de su carrera profesional, con sólo 516 partidos oficiales al frente de Barcelona (14 títulos), Bayern (7 títulos) y Manchester City (2 títulos). Sale a título cada 22 partidos oficiales, informa MisterChip.

Por otra parte, Pep ha conseguido algo que vale la pena resaltar. Ha sico campeón de tres ligas diferente: España, Alemania y ahora Inglaterra.

Sobre este mismo dato, el español ya es el tercer DT campeón en Inglaterra y en, al menos, otras dos de las cuatro grandes ligas europeas (España y Alemania en su caso), tras Carlo Ancelotti (Italia, Inglaterra y Alemania) y Jose Mourinho (Inglaterra, Italia y España).

El Manchester City (fundado en 1880) ganó dos títulos de liga en sus primeros 131 años de historia (el primero en 1937 y el segundo en 1968) y acaba de ganar su tercer título en los últimos siete años (2012, 2014 y 2018).

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias