Internacionales

Guadalajara visita al Toronto por la ida de la final de la 'Concachampions'

Las Chivas de Guadalajara viajan a Toronto con la esperanza de regresar a México con un buen resultado para encarar la vuelta de la final de la Liga de Campeones en casa.

2018-04-17

El Guadalajara mexicano se enfrentará este martes como visitante al Toronto FC de la Liga Profesional de Estados Unidos, MLS, en el partido de ida por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018, con el objetivo de ganar y si es posible por buena diferencia de goles.

El campeón de la denominada 'Concachampions' será el representante del área en el Mundial de Clubes de la FIFA de este año, que se disputará en Emiratos Árabes Unidos del 12 al 22 de diciembre próximo.

Las Chivas del entrenador argentino Matías Almeyda viajaron desde el pasado sábado a Toronto a fin de mejorar el periodo de recuperación de sus jugadores para el partido de este martes a las 7:00 de la noche (en México) en el BMO Field.

'No es un torneo para minimizarlo, es para darle el valor que merece. Mis jugadores tienen que estar preparados de la mejor manera', dijo el entrenador gaucho, pese a que su equipo viene de caer contra el Tijuana por 3-0 en el Clausura mexicano.

LEER: Nuevo Mundial de Clubes que planea la FIFA tendrá 24 equipos y durará 18 días

Guadalajara se coronó campeón de este torneo regional en 1962, cuando derrotó al Comunicaciones guatemalteco con un marcador global de 6-0.

En 2007, Chivas perdió la final frente al también mexicano Pachuca en un desempate mediante cobros desde el punto penalti.

El clima gélido, con pronóstico para este martes de nevada con temperatura de un grado bajo cero, será un factor en contra del equipo mexicano, que hoy cerrará su preparación.

Toronto FC, campeón de la MLS, tendrá que ser cuidadoso con las tarjetas amarillas dado que cinco jugadores han sido amonestados anteriormente y podrían perderse el partido de vuelta, programado para el 25 de abril en el Estadio Akron en México.

VER: Chapecoense lanza camisa con la bandera de Colombia

Los amonestados son los estadounidenses Michael Bradley, Jozy Altidore y Drew Moor, además del italiano Sebastian Giovinco y el canadiense Jonathan Osorio.

La organización del torneo decidió no retirar la acumulación de tarjetas amarillas para los finalistas.

El entrenador del conjunto canadiense, Greg Vanney, no descartó contar con Altidore, lesionado de un tobillo en el partido frente al América. 'Todas las indicaciones de él son que podría estar bien para salir', dijo.

Guadalajara accedió a la final tras dejar en el camino al New York Red Bulls con marcador global de 1-0, mientras el vigente campeón de la MLS, el Toronto FC, se impuso en semifinales al América mexicano por global de 4-2.