Internacionales

Sport: Los que pueden disputar su última final de Copa con el Barcelona

El equipo azulgrana podría sufrir una barrida en la próxima temporada, publican medios de España.

2018-04-19

El Barcelona afrotará este próximo sábado el título por la Copa del Rey ante el Sevilla en el Wanda Metropolitano, lo que supondría la última final para ocho futbolistas de la plantilla azulgrana.

La lista de jugadores del Barcelona que se marcharían tras la eliminación en Champions

El capitán Andrés Iniesta, Nelson Semedo, Yerry Mina, Lucas Digne, Aleix Vidal, Denis Suárez, André Gomes y Paco Alcácer son los jugadores que se marcharían a final de temporada, según publicó el diario catalán Sport.

Iniesta, que ya levantó 30 campeonatos con el Barça, tendría listas las maletas para su nueva aventura en China y todo apunta a que disputará su última Copa del Rey, señala la misma fuente.

La situación con Semedo es diferente, pues en la entidad catalana piensan que es muy pronto para dejarlo ir, pero que si las lesiones perduran de aquí a final de temporada podrían ponerlo en la agenda de transferibles, indica el citado medio.

Caso contrario es con los defensores Yerry Mina, Vidal y Digne, ya que no cuentan para Ernesto Valverde y son los que habitualmente se quedan fuera de las convocatorias.

Los planes del Barcelona es ceder al central colombiano para que pueda terminar de adaptarse al fútbol de Europa mientras que por los otros dos podrían escuchar oferta, aseguran en Cataluña.

Por otro lado, Valverde siempre ha mostrado confianza por André Gomes aunque el jugador no ha podido llevar la presión del Camp Nou. Además ya tiene equipos que lo han contactado como Juventus y Tottenham.

La situación con Denis Suárez también es distinta por las lesiones que lo han marginado durante casi toda la campaña, pero podría seguir vistiendo de azulgrana de cara a la próxima temporada. El español tiene una oferta irrechazable del Napoli y la última palabra la tendrá el futbolista.

Por último se encuentra Alcácer, quien sigue sin convencer a Valverde y a la afición del Barça. A sus 25 años, una salida del club le permitiría reactivar su carrera y todo apunta a que llegaría a la Premier League para unirse al Southamtpon, añadió Sport.