Internacionales

Emotivo: Rafa Márquez disputó su último Clásico con el Atlas en el Jalisco

Los rojinegros vencieron en el Clásico a las Chivas en la despedida de Rafa Márquez ante su gente.

2018-04-20

El Atlas venció este viernes en el Estadio Jalisco a las Chivas de Guadalajara (1-0) en la jornada 16 de la Liga MX, partido que habría significado el adiós del defensor Rafael Márquez, pero que sí seguramente fue su último Clásico Tapatío.

Repasá la tabla de posiciones de la liga mexicana

Loz 'zorros' solo necesitaron de la anotación de Edyairth Ortega en el primer minuto del partido para despedir a una de las grandes leyendas que dio el fútbol mexicano. El próximo choque de los rojinegros será ante Pachuca de visita.

Márquez, de 39 años, anunciará su retiro a final de temporada, según afirma la prensa azteca, pero podría tener la oportunidad de ser tomado en cuenta por Juan Carlos Osorio para disputar el Mundial de Rusia 2018.

El central comenzó su carrera con el Atlas en la temporada de 1996 y tras su buena actuación se marchó a Europa para defender los colores del Mónaco de Francia.

Luego de cuatro temporadas, donde anotó cinco goles, fue cuando el Barcelona se interesó en su fichaje y y el jugador cumplió su sueño.

Con el cuadro azulgrana militó por siete campañar (2003-2010) siendo uno de los centrales inamovibles del equipo al lado del legendario Carles Puyol. En el Barcelona jugó un total de 240 partidos donde marcó 13 tantos.

En 2010 decidió poner fin a su aventura en Europa y regresó al continente americano para jugar en la MLS con el New York Red Bulls.

Para el año 2013 volvió a México y estuvo en las filas de León, pero en 2015, radicalmente, regresó al viejo continente y jugó una campaña en Italia con el Hellas Verona.

En 2016 puso nuevamente rumbo al país azteca y fue para poner fin a su carrera con el equipo que lo vio nacer, el Atlas.

Cabe resaltar que Rafa Márquez disputó cuatro Mundiales durante su carrera: Corea del Sur y Japón (2002), Alemania (2006), Sudáfrica (2010 y Brasil (2014).

En todas las Copas del Mundo, el mexicano solo logró llegar a los cuartos de final de la competición y acumuló un total de 16 partidos jugados anotando tres dianas.