Internacionales

Atlético empata ante el Betis y Barcelona puede coronarse en el Riazor

El conjunto de Simeone no pasó del 0-0 en casa y con ello el Barça solo ocupa un punto al menos para quedarse con la Liga de España.

2018-04-22

El B etis arrancó un empate a cero en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid con el que consolidó su sueño europeo y confirmó su proyecto futbolístico, en tanto que la cruz de los partidos disputados de la trigésima cuarta jornada fue para la UD Las Palmas, que certificó su descenso a Segunda al caer goleado ante el Alavés.

Las tablas acercan al cuadro de Quique Setién a la Liga Europa y al Barcelona al título, puesto que dispone de una ventaja de once puntos sobre el Atlético cuando aún le quedan por jugar cinco encuentros, mientras que a la escuadra de Diego Pablo Simeone le restan cuatro.

Ver también: La tabla de posiciones de la Liga de España

En Riazor el Barcelona puede proclamarse campeón el próximo domingo (solo necesita un punto) y rubricar un nuevo doblete. El Real Madrid, que ya hace tiempo dio adiós y cedió su corona, garantizó la Liga de Campeones.

Veinticuatro horas después de que los hombres de Ernesto Valverde se proclamaran campeones de la Copa del Rey con la exhibición de Andrés Iniesta ante el Sevilla (5-0), el Wanda Metropolitano volvió a albergar un partido de altos vuelos y muchas ambiciones, en este caso entre el dueño del terreno y el otro equipo sevillano.

Este mostró su personalidad y su gusto por el fútbol combinativo. Llegaba después de enlazar seis triunfos seguidos y no renunció a su filosofía pese a tener enfrente a todo un Atlético. Mandó durante muchas fases y dio la cara.

Tuvo ocasiones importantes para dar un paso aún más definitivo hacia la Liga Europa, como también el Atlético para tratar de sellar el segundo puesto, pero Aissa Mandi, las maderas y falta de acierto el marcador permaneció invariable.

Jan Oblak acabó de nuevo imbatido y el Atlético comienza a pesar ya en la visita al Arsenal del jueves en la ida de las semifinales continentales, aunque no pudo lograr el objetivo de reencontrarse con la victoria tras la derrota de Anoeta y esta igualada.

MALAS NOTICIAS PARA EL MADRID

El FC Barcelona, se sumar al menos un punto ante La Coruña de visita el otro domingo, será campeón de manera oficial y el siguiente partido es contra el Real Madrid, el 6 de mayo.

Esto significa que los blancos tendrían que hacer el pasillo al Barcelona en el clásico en el propio Camp Nou, aunque Zidane ya dio la orden en el vestuario blanco de que no se hará.