Internacionales

Siete equipos pelean últimos tres pases a liguilla del Clausura mexicano

A una fecha de terminar la temporada regular en el fútbol mexicano, la lucha por la liguilla está más cerrada que nunca.

2018-04-23

Entregados cinco boletos a la liguilla por el título del Torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano, los tres últimos pases serán reclamados por siete equipos en la decimoséptima y última jornada del torneo que se juega el próximo fin de semana.

A una jornada del cierre de la fase regular, que integra 17 fechas, los cinco clasificados son: Toluca, Santos Laguna, Monterrey, Tigres y América, clasificados en ese orden pero faltan tres lugares por ocupar ya que la fase final la disputan los ocho primeros.

Los ocupantes del sexto al décimo segundo lugar son, en ese orden, Pumas UNAM, Morelia, Tijuana, Pachuca, Necaxa, Puebla y Cruz Azul, quienes se ubican en una diferencia de cuatro puntos.

Con las mejores opciones aparecen Pumas y Morelia, ambos tienen 23 unidades, requieren de un triunfo para asegurar su boleto ya que llegarían a 26 puntos, sin importarles los resultados de sus perseguidores.

Ambos cuentan con la ventaja de jugar en casa, el Morelia recibe al Necaxa el viernes y los Pumas al Querétaro el domingo. Un empate o una derrota los hace esperar ayuda de otras combinaciones.

Con 22 puntos aparecen los 'Xolos' de Tijuana y el Pachuca. Los primeros tienen como ventaja una diferencia de tres goles y con una victoria se quedarán con el octavo y último lugar, mientras que el Pachuca necesitan un triunfo por tres o más goles combinado con una derrota del Tijuana, por tres o más tantos.

Ambos proyectan un triunfo suyo pero también esperan ayuda con derrotas o empates del Morelia y de los Pumas para rebasarlos.

VER: Cristobal Soria rompe en llanto luego de la humillación del Barcelona al Sevilla

El Tijuana tiene un compromiso más difícil al recibir al líder Toluca mientras que el Pachuca recibe al Atlas, en el papel, un rival más accesible.

En la franja de las 21 unidades, el único equipo es el Necaxa que debe ganar o empatar y esperar derrotas del Morelia, Pumas, Tijuana y Pachuca, equipos que lo anteceden para superarlos o igualarlos en puntos, según sea el caso.

Una derrota o un empate del Necaxa, ante el Morelia, lo deja fuera de toda posibilidad.

El futuro se observan más complicado para el Puebla y el Cruz Azul, que con 20 y 19 unidades, respectivamente, tiene remotas posibilidades de avanzar y para ello deben ganar y esperar tropiezos de los cinco equipos que tiene por delante, una misión que parece poco probable pero no imposible.

El Puebla enfrentará al descendido Lobos BUAP y el Cruz Azul chocará ante el Veracruz.

Otro escuadra que tiene opciones limitadas de avanzar es el León, decimotercero con 19 unidades, que necesita vencer al Guadalajara por goleada y derrotas, también por buena cantidad de goles, de cinco equipos ya que llega con una desventaja, una diferencia de goles de -11.

Los partido de la última jornada en el Clausura 2018 son: Morelia-Necaxa y Tijuana-Toluca, el viernes; Lobos BUAP-Puebla, Tigres-Monterrey, Pachuca-Atlas, América-Santos Laguna y Guadalajara-León, el sábado y Pumas UNAM-Querétaro y Veracruz-Cruz Azul, el domingo.