Internacionales

Los equipos que pueden hacerle el pasillo al FC Barcelona en la Liga de España

El Barça solo necesita un punto para coronarse. Ante el Deportivo La Coruña es su próximo partido, pero puede llegar a este duelo ya con la Copa asegurada.

2018-04-23

El morbo está presente en España y todo tiene que ver con el pasillo de campeón. El F C Barcelona ya sabe cuándo puede coronarse.

El empate de ayer entre el Atlético de Madrid y el Betis ha dejado a los azulgranas listos para el grito de campeón, pues solo necesitan ya un punto.

¿Qué equipos pueden hacerle el pasillo al Barcelona? Pues ya está claro esta situación en España.

Ver también: La tabla de posiciones de la Liga de España

En primera instancia está La Coruña. El conjunto deportivista puede tener dos motivos para hacer el pasillo al Barça.

Para comenzar, porque será el primer encuentro que dispute el conjunto de Ernesto Valverde como flamante campeón de la Copa del Rey, torneo en el que también participó el club gallego.

El segundo se produciría si antes de arrancar el Depor-Barça las derrotas de Atlético en campo del Alavés y del Real Madrid frente al Leganés dieran a los culés el campeonato de forma matemática.

EL REAL MADRID EN LA LISTA

De no ser así, el turno pasaría para el equipo de Zidane, pues el Barcelona celebraría en Riazor si consigue al menos un punto. Su próximo duelo es ante el Real Madrid en el Camp Nou y es ahí donde los blancos estarían en la obligación de seguir con la tradición.

Pero ojo, ya Zidane había dejado claro hace unas semanas que sus jugadores no le harán el pasillo al Barcelona. ¿Por qué? Pues según el DT francés, el Barça no cumplió en esta temporada.

Algunos sectores reclamaban que los blaugranas homenajearan a los blancos después de la conquista del Mundial de Clubes. Pero no lo hicieron. Alegaron que se trataba de una competición que su equipo no había disputado.

En lugar de hacer el pasillo, el Barça endosó un doloroso 0-3 a Cristiano Ronaldo y compañía en el propio Santiago Bernabéu.