Internacionales

Carlo Ancelotti, a un paso de ser entrenador de la selección de Italia

Tras su paso por el Bayern Munich, el entrenador está sin equipo y puede aceptar la oferta de la Federación Italiana de Fútbol.

2018-04-24

Carlo Ancelotti está a un paso de convertirse en el entrenador de la selección italiana de fútbol, aseguran este martes medios locales.

Sin trabajo desde su salida del Bayern Múnich en septiembre del año pasado, Ancelotti se convirtió en el principal candidato para asumir la reconstrucción de Italia después de haber quedado fuera del Mundial de Rusia.

Según la emisora Sky Italia, el técnico italiano recibió una oferta de la federación para hacerse cargo del equipo. Dentro de su cuerpo técnico podría estar el ex futbolista Andrea Pirlo.

'No es oficial, pero hay buenas posibilidades de que el proyecto de reconstrucción de la Azzurra sea confiado a Ancelotti', escribió por su parte el diario La Repubblica.

Ancelotti ya rechazó en diciembre del año pasado la posibilidad de asumir el mando del seleccionado italiano, aunque ahora podría tener otros planes.

El seleccionado es entrenador en forma interina por Luigi Di Biagio, pero los directivos buscan desde hace meses a un técnico de mayor peso específico para suceder a Gian Piero Ventura.

Este último fue despedido en noviembre luego de la eliminación ante Suecia que condenó a Italia a perderse un Mundial por primera vez en 60 años.

Entre los nombres que figuran para asumir el mando de la 'Azzurra' también está el de Roberto Mancini Ancelotti, además, fue mencionado como candidato para suceder a Arsene Wenger en el Arsenal pero los caminos del ex técnico del Bayern Múnich, Real Madrid, Milan, Chelsea y Paris Saint-Germain parecen conducir ahora hacia Italia.