Internacionales

Chivas se corona campeón de Concacaf tras vencer en penales al Toronto

Los mexicanos ganaron 4-2 en lanzamientos de penales a los canadienses y se clasifican al Mundial de Clubes

2018-04-25

Las Chivas de México se coronaron campeones de la Champions de Concacaf tras vencer mediante lanzamiento de penales 4-2 al Toronto de Canada. Durante los 90 minutos los de la Hoja de Maple habían ganado 2-1 para forzar los lanzamientos de once pasos donde el rebaño fue efectivo.

En el penal clave, Michael Bradley, capitán del Toronto, mandó la pelota por arriba del marco para estallar en júbilo los más de 30 mil aficionados que llegaron al estadio de las Chivas en Guadalajara donde celebraron el pase al Mundial de Clubes.

Video: EL TERRIBLE ERROR DE ÓSCAR MONCADA EN LA GRAN FINAL

El partido estuvo bastante parejo, en el primer tiempo fue dominio total de los de Guadalajara, tuvieron para ganarlo por goleada, pero los canadienses contaron con un portero efectivo. En la segunda parte los canadienses se fueron encima y el italiano Giovinco fue la figura, volvió locos a los mexicanos.

Los mexicanos se pusieron a ganar en los 90 con gol anotado por Orbelín Pineda quien definió con clase ante la salida del portero, pero en un contragolpe, el Toronto igualó con anotación de Jozzy Altidore. En el complemento fue Sebastián Giovinco que marcó el 2-1 para igualar la serie 3-3 y definirla por penales.

El drama pudo ser mayor cuando corría el minuto 90 y el Toronto se falló una clara acción frente al marco al lanzar la pelota por arriba. Chivas que no clasificó a la liguilla en la Liga MX, ahora es el nuevo monarca de la Champions de Concacaf en una de las mejores finales que se han disputado por el momento.