Internacionales

Arsenal busca desafiar al Atlético y Marsella va detrás de una hazaña en la Europa League

Este jueves Masella- Salzburgo y Arsenal-Atlético pondrá de cabeza la Europa League en dos escenarios diferentes. Ambos a las 1:05 PM.

2018-04-26

El Atlético de Madrid compite desde este jueves contra el Arsenal en unas semifinales de la Liga Europa a presión, que desafían su ambición del título, con la exigente primera parada en Londres, donde el equipo rojiblanco aguarda a Diego Costa, duda para el primer asalto por la final.

Baja los últimos tres choques y aún sin el alta de la lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda sufrida hace dos semanas, el delantero internacional español apura las últimas horas para el partido y sus opciones de jugarlo dentro de los 20 convocados por el argentino Diego Simeone para el encuentro.

El pasado sábado, mientras el futbolista proseguía con su puesta a punto al margen, con diversos ejercicios con balón, el técnico ya casi lo descartó para el duelo en el estadio Emirates. 'Pienso que tiene pocas opciones de jugar el jueves', expuso. Cuatro días después, ha viajado a Londres con el equipo, pero aún es duda.

Te puede interesar: Casemiro sale en defensa de Keylor Navas

¡La otra llave!

Ni el Olympique de Marsella ni el Salzburgo figuraban entre los favoritos para ganar la Liga Europa y siguen sin hacerlo a falta de tres partidos para que se adjudique el segundo título más importante del continente.

La semifinal que comenzará este jueves en el estadio Velódromo de la ciudad mediterránea francesa estará a la sombra de la otra, entre el Atlético de Madrid y el Arsenal, designada por todos como una final adelantada.

Por eso, franceses y austríacos tienen una oportunidad de firmar una hazaña: meterse en la final de la Liga Europa y desmentir todos los pronósticos.

Ambos ya saben lo que es jugar una final europea. El Marsella lo hizo por última vez en la Copa de la UEFA de 2007 que perdió contra el Valencia, mientras que el Salzburgo tiene que remontarse a 1994 cuando cayó frente al Inter de Milán en su única oportunidad.