Internacionales

Conte defiende a Mourinho por haber dejado a Salah irse del Chelsea

El estratega del Chelsea defendió a su homólogo de las duras críticas recibidas.

2018-04-27

El entrenador italiano del Chelsea, Antonio Conte, comprendió este viernes la decisión de su predecesor José Mourinho de haber dejado irse del club al egipcio Mohamed Salah, que no brilló con los Blues pero que ahora está deslumbrando con el Liverpool.

Salah llegó a Stamford Bridge en enero de 2014. El atacante jugó apenas 19 partidos con la camiseta azul, antes de ir cedido a la Fiorentina y luego pasar a la Roma, a la que fue traspasado en 2016.

En 2017 fichó por el Liverpool, al principio de la actual temporada, y Salah está triunfando en Anfield. Con el Liverpool ha firmado 43 tantos en 47 partidos, 31 de ellos en la Premier League, donde lidera la tabla de goleadores y donde ha sido elegido mejor jugador de esta temporada.

En la Liga de Campeones,  Salah está guiando al Liverpool, que está muy cerca de clasificarse para la final, después de ganar 5-2 a la Roma en la ida de su eliminatoria de semifinales, con un doblete y dos asistencias del propio jugador norteafricano.

'No es tan fácil', declaró Conte cuando se le habló de que Mourinho dejó escapar a Salah en su día. 'Hay que comparar al  Salah de hace cuatro o cinco años con el de hoy', subrayó.

Foto: Diez

Salah cuando fue dirigido por Mourinho en el Chelsea. 'El Salah de hoy ha mejorado mucho, ha desarrollado mucho su juego. Creo que su experiencia en Italia ha sido muy importante para él y ahora estoy seguro de que es un jugador diferente al del pasado. Por esa razón creo que es muy difícil comparar', afirmó.

Conte y Mourinho mantienen una relación tensa, salpicada de varios enfrentamientos verbales públicos.